Como piratear cualquier PlayStation 3


H334

Miembro muy activo
Noder
Bueno pues voy hacer esta guía ya que he visto dos posts pidiendo como piratear la PlayStation 3. Este tutorial esta bastante bien hacerlo en este momento debido a que este 2019 se esta poniendo muy caliente la comunidad de las PlayStation 3 pirateadas. Caliente me refiero a que muchos desarrolladores están aportando a esta comunidad.

Para ver el contenido debes estar registrado.


Cuando tenga tiempo haré unas pruebas para poder subir como instalar menus. Espero que os sirva de algo.
 

Adjuntos

  • PS3UPDAT.PUP.png
    PS3UPDAT.PUP.png
    12,9 KB · Visitas: 321
Última edición por un moderador:

Anon

🏴‍☠️
Owner
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
up! 🔥
 
  • Like
Reacciones : H334

Sabandija

Reptil molesto o de aspecto desagradable.
Nodero
Noder
Bro, como puede ser que tenga 4 Visitillas, te lo has currado, like y follow🔥
 
  • Like
Reacciones : H334

/Jimmyzza\

Miembro muy activo
Nodero
Noder
Bueno pues voy hacer esta guía ya que he visto dos posts pidiendo como piratear la PlayStation 3. Este tutorial esta bastante bien hacerlo en este momento debido a que este 2019 se esta poniendo muy caliente la comunidad de las PlayStation 3 pirateadas. Caliente me refiero a que muchos desarrolladores están aportando a esta comunidad.

Esta guía si no me equivoco funciona para consolas SuperSlim, Slim y Fat en el ultimo firmware oficial (4.84).

Bueno pues antes de empezar hay que agradecer al equipo de PS3Xploit ya que son lo creadores de la mayoría de las herramientas que se utilizan en esta guía. Ahora os voy a explicar así a grosso modo como vamos hacer el pirateo y lo que podemos hacer con él. Primero que todo vamos a instalar un HFW (Hybrid Firmware) en la versión 4.84. Luego de esto instalaremos la herramienta que nos permite instalar PKG's y luego el pirateo en si que es el HEN (Homebrew ENabler). Con esto podremos instalar juegos gratuitamente, y añadir menus a dichos juegos sin demasiada complicaión.

Una vez tenemos un poco más clara la situación actual de la PlayStation 3 empiezo la guía (Acabo de terminar la guía y os recomienda leerla entera antes de empezar a tocar nada ya que os ahorrareis algún que otro problema seguro).

Los requisitos para esta guía en concreto son tener un usb (el tamaño no importa), conexión a internet (preferiblemente mediante cable) y un ordenador.

Paso 1.- Lo primero de todo es formatear el usb en formato FAT32 (es el unico que lee la PlayStation 3). Una vez formateado tenemos que meter dentro los siguiente archivos:

Obligatorios:
- Hybrid Firmware 4.84.2: HFW_4.84.2_PS3UPDAT.PUP
- HAN Support Files. Download Support Files
- HEN installer: HEN Installer PKG

Muy Recomendables:
- HEN Toolbox v1.00: Download
- webMAN MOD v1.47.24.5: Download
- Unofficial multiMAN v4.84 HEN: Download

(Los archivos "muy recomendables" son casi necesarios ya que aunque no son vitales para piratear en si la consola, son Hombrews muy necesarios ya que sin ellos no tiene mucho sentido piratearla)
(los enlaces de "muy recomendables" los podéis encontrar en esta pagina Brewology mas que nada para que descargueis la ultima version debido a que son herramientas que suelen tener muchas actualizaciones en estos momentos)
(los enlaces de los archivos "obligatorios" los podéis encontrar en la pagina oficial de PS3Xploit Team o del foro de soporte)
(todos los archivos deben ir dentro de la raíz del usb excepto el primero (Hybrid Firmware 4.84.2), este debe de ir dentro de una carpeta llamada UPDATE que a su vez estará dentro de una carpeta llamada PS3 dentro de la raíz del usb, y ademas debes de cambiarle el nombre por PS3UPDAT.PUP)

Ver el archivo adjunto 241

Se os quedaría así, con el archivo de actualización descargado dentro de "UPDATE" y renombrado a PS3UPDAT.PUP.

Paso 2.- Una vez tenemos el usb con todos los archivos y formateado a FAT32, lo expulsamos del ordenador y lo insertamos en la parte derecha de los puertos USB en la PlayStation 3. Al encender la consola debemos de ir a Ajustes>Ajustes del sistema>Herramienta de formateo>Formatear almacenamiento del sistema>Formateo rápido . Una vez hecho esto de os reiniciarla la consola y habréis todos vuestros juegos y progresos offline (creo que actualmente a nadie le importan sus progresos en la PlayStation 3 así que no importa mucho). Una vez formateada vais a Ajustes>Actualización del sistema>Actualización mediante un soporte de almacenamiento y os detectara el Hybrid Firmware 4.82.2, a continuación los instaláis y se os volverá a reiniciar la consola.

Para los que tengáis la consola en una version inferior a la 4.84.2 en el firmware oficial (OFW) os recomiendo primero actualizar a la version 4.84 oficial y luego instalar la versión 4.84 Hybrid Firmware (HFW).

Paso 3.- En este paso vamos a instalar la carpeta de Administrador de archivos PKG. Primero debes de ir a la columna de inicio de sesión en PSN, inicias sesión, le dais a la cruz y en las opciones o dirigiréis a Activación del sistema>Sistema PS3>Juego>Activar Sistema. Una vez activado el sistema, lo siguiente sera entrar en el navegador de la PlayStation 3.

Para que os aclareis en el navegador:

- Con triángulo se abre la barra de menús.
- Con L2 y R2 puedes desplazarte entre las ventanas abiertas.
- Con circulo sales del navegador.
- Presionando circulo cierras una ventana.
- Select para añadir una pagina a marcadores.


Una vez en el navegador abriremos la barra de menus e iremos a a "Buscar", una vez ahi escribiremos PS3Xploit y entraremos en la primera página (la que tiene esta dirección: http://ps3xploit.com). Una vez abierta la guardaremos en marcadores ya que necesitaremos entrar unas cuantas veces si no tenemos mucha suerte. Una vez en esta pagina nos dirigiremos a la pestaña de v3 HAN Tools>HAN Installer y una vez la abramos nos redigirá a otra pagina con fondo naranja que tendrá de cabecera "PS3 HAN Installer". En esta página es recomendable cerrar la ventana anterior e ir a la barra de menus dirigirnos a Herramientas y eliminar las cookies, el caché y historial de búsqueda. Una vez hayamos hecho esto podremos darle al botón de "Initialize HAN Installer", una vez lo pulsemos tendremos que esperar a ver si hay suerte o te dice que el exploit ha fallado y que refresques la pagina para volver intentarlo (si el exploit falla te aparecerá un mensaje en rojo, si se ejecuta correctamente te saldrá un mensaje en verde azulado). Cuando el exploit te falle y tengas que volver a intentarlo os recomiendo cerrar el navegador, volver a la pagina y hacer otra vez lo de cerrar ventana y lo de eliminar cookies, caché...
Cuando se ejecute el exploit le daremos a la opción que hay al lado de "Launch HAN Installation" y se os reiniciará la consola. Una vez se os encienda, en la columna de juegos os aparecerá la carpeta con la que podréis instalar archivos PKG. Ahora tendremos que volver al navegador y en la pagina de PS3Xplot entrar en la pestaña de v3 HAN Tools y darle a "Enable HAN" y volvéis hacer el proceso de cerrar ventana e ir a Herramientas. Ahora solamente tenéis que darle a "Initialize HAN Enabler" y debería ir a la primera.

Paso 4.- En este paso debemos dirigirnos de nuevo al navegador y luego a la pagina de PS3Xploit Team, buscaremos la pestaña PS3HEN>4.84 HFW>Enable HAN ReWrite Flash. Una vez entremos en esta pestaña no tendremos que pulsar nada (ni tan solo lo de cerrar la venta e ir a herramientas, eso es solo cuando tiene el fondo naranja), ya que una vez termine nos preguntara si queremos cerrar el navegador y le daremos a Si.

Paso 5.- En este paso vamos a instalar el HEN. Para ello debemos ir a la columna de juegos, a la carpeta de Administrar archivos PKG>Instalo archivos PKG>Directorio estándar. Una vez ahi nos aparecerán todos los archivos PKGs que hayamos metido en el USB, pero ahora solo tendremos que instalar el que se llama Latest_HEN_Installer.pkg (puede tener varios nombres, pero vamos, fijaros en que ponga HEN_Installer). Una vez hayamos pulsado la cruz se nos empezara a instalar, y una vez llegue al 100% tendremos que reiniciar la consola. Una vez reiniciada debería aparecer en la columna de juegos un icono de un huevo que pone HEN (el icono va cambiando durante las versiones así que os puede aparecer los que sea) y se llamara "Enable HEN". Este icono lo debemos ejecutar cada vez que encendamos la consola para que ejecute el exploit.

Paso 6.- En este paso solamente debemos de instalar los otros tres PKGs (los llamados "muy recomendables"). Como hemos hecho antes, simplemente hay que ir a la carpeta de Administrar archivos PKG>Instalo archivos PKG>Directorio estándar y una vez ahi yo instalaría primero el HEN_Toolbox_v1.0 el cual os aparecerá también en la columna de juegos pero pondrá que esta deshabitado, para habilitarlo tenemos que ejecutarlo, y se nos reiniciarla la consola. Una vez se nos reinicie no habra rastro de la HEN Toolbox, solamente aparecerá cuando pulsemos el icono del huevo frito (HEN Enable) el cual nos dirigirá a una página como la del paso 4, que sin tocar nada se iniciara dándonos la opción de salir del navegador una vez ejecutado. Cuando hagamos esto se iniciara el HEN y nos aparecerá la HEN Toolbox. Solamente os he dejado la HEN Toolbox ya que es una tienda sin juegos, así que si quieres tiendas de juegos ya os tendréis que buscar un poco la vida.

Para instalar los otros dos PKGs tenemos que volver de nuevo a la carpeta de Administrar archivos PKG>Instalo archivos PKG>Directorio estándar y buscar los archivos que contengan webMAN y multiMAN en el nombre. Una vez instalados nos parecerán dos iconos en la columna de juegos, uno que se llamara "Instalador de webMAN" el cual debemos de iniciar y acto seguido pulsar el botón L1 hasta que se vuelva a encender la consola. Una vez se nos vuelva a encender, como ya había dicho debemos de activar el HEN ejecutando el huevo frito, y una vez salgamos del navegador nos aparecerá de nuevo la HEN Toolbox y una carpeta llamada "Mis Juegos" (la correspondiente a webMAN). Es importante mantener la calma cuando iniciemos el HEN ya que los ventiladores se encenderán a máxima potencia y la consola parecerá que va a explotar pero esto es simplemente a causa de webMAN el cual viene por defecto con una configuraciones de los ventiladores con ua potencia alta. Yo lo tengo con los ventiladores a toda hostia ya que cuanto más se caliente menos te va durar la consola pero cada uno puedo elegir. De manera que, si quieres mantener la configuración de los ventiladores que viene por defecto con la consola original simplemente debes de ir a la carpeta de Mis Juegos>Configuración de webMAN>PS3 webMAN [Configuración] y os parecerá una especie de menu en el navegador. Una vez en ese menu le das a la pestaña de configuración y arriba del todo tendrás que marcar la casilla de "SYSCON" (la configuración por defecto de la consola). En la columna de juegos podéis eliminar el instalador de webMAN si os molesta o no lo queréis pero fijaos porque se parece al de multiMAN.

Por otro lado tendremos otro icono que se llamara mmCM (que será el correspondiente a multiMAN), el cual debemos iniciar para que se instale correctamente, y os llevará a multiMAN una interfaz bastante similar a la de PlayStation 3 por defecto. De aquí os recomiendo mirar un video de como utilizarlo aunque básicamente los más utilizado es ir a la última columna de la izquierda y iniciar el llamado "File Manager / mmOS" (una interfaz bastante intuitiva similar al escritorio de un ordenador), en esta misma columna si os desplazáis más abajo también tenéis la opción de salir de multiMAN que se llamara "Quit". En este File Manager / mmOS es por donde instalaremos los menus, ya que @/Jimmyzza\ lo había preguntado. Pero para eso haré una guía a parte para no liaros mas.

Una vez vayáis investigando y tal cogeréis mas soltura, entenderéis mejor lo que estáis haciendo y no tendréis tantos problemas, pero para iniciar esto es lo básico. Dejar claro que el HEN hay que iniciarlo cada vez al iniciar la consola, ya que si no se muestra ni webMAN ni HEN Toolbox. Por último decir que hay muchos errores que pueden surgiros y no he mencionado para no liaros más aún. De todas maneras si alguien tiene algún problema que lo pregunte por aquí. Yo he escrito esta guía basándome en el procedimiento que hice hace unos días en mi PlayStation 3 SuperSlim y me ha funcionado, aunque he de decir que he tenido bastantes problemas.

Cuando tenga tiempo haré unas pruebas para poder subir como instalar menus. Espero que os sirva de algo.
Thanks
 

albes

Nuevo miembro
Buenas noches, todo parece haberse instalado tal cual esta en la explicacion, luego me baje tres juegos diferentes para probar, y con todos tengo el mismo error se queda la pantalla en negro y no funcionan alguien puede ayudarme con eso.
 

orbenth

Miembro muy activo
Noder
Muy buen post aunque yo personalmente me quedo con mi cfw de ferrox en la 4.82 y para jugar online usar el sen enabler para spoofear la 4.84 xd. Muy buen post espero mas contenido tuyo:giggle: