Si tengo que elegir entre comunismo y capitalismo elijo capitalismo, pero en verdad no me gustan al 100% las 2.
Comunismo:
Por lo que puedo decir del comunismo y de la experiencia personal que he tenido con ella, no me parece mala dentro de una UTOPÍA, una sociedad imaginaria en el que todos somos iguales ( Y aún así habría cosas que no me gusta de ella ) .
El gran problema del comunismo ( Desde mi punta de vista y entre muchos otros ) es que la gente se cree de verdad que una sociedad así se puede mantener en una sociedad humana como la nuestra, una sociedad tan avariciosa como la nuestra no podría estar NUNCA en un bienestar de comunismo NUNCA jamás, *solo en una utopía*.
No me caen mal del todo los comunistas, solo pienso que no ven la realidad como los otros humanos, una realidad fría y objetiva. Que es fea, pero al fin lo que somos, y no podemos escapar de ello.
Capitalismo:
El capitalismo es algo más interesante, tienen una economía salvaje y competitiva. Contando que los mas fuertes están arriba y los más débiles están abajo, tan fácil como eso.
Si eres currante y has trabajado de seguro llegarás a ser algo en la vida y le darás un futuro a ti y a tu familia, si no, pues ya sabes lo que toca.
Si eres rico de familia pero no tienes muchas luces tu futuro será mas incierto que el tipo de helado que iré a comprar la siguiente vez que vaya al super.
Pero me es raro, porque me parece bien el capitalismo pero al mismo tiempo hay algo que no me gusta de el. Me parece muy extremo, con mundos en el que la amistad es impensable, y si quieres llegar a algo, es poder y poder del supremo, me parece que en los grandes empresarios mas haya de tener felicidad infinita, ves un estrés diario para mantener la empresa/multinacional por la que han estado trabajando durante años, sin tener un botón de Pause para descansar, ya que si quieres descansar a la mínima tienes a 20 personas detrás tratando de tener tu puesto.
Y no digo que sea malo, es así como funciona el mundo, si bajas el rendimiento sube la presión, y la gente tiene el mismo derecho como tú a llegar a ese puesto con esfuerzo y trabajo.
Pero... después miras a la gente de los paises más pobres y ves más caras felices que muchos multimillonarios de ahí afuera, porque básicamente no tienen nada que perder, nada por lo que preocuparse aparte de su familia y amigos que es único valor que les transmiten, la familia.
Esa parte siempre me hace pensar..... Pero es como funciona el mundo, así que de esa parte no se puede hacer nada.
Pero al final prefiero que mi hijo tenga
comida al final del día que una sonrisa del estado diciendo " ! Nosotros podremos ! "
PD: Me da igual de que partido seas, no trato de cambiar ninguna mentalidad, simplemente expreso mi opinión sobre este tema.