MUYCOMPUTER EA libera el código fuente de los clásicos Command and Conquer


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Command-and-Conquer-codigo-abierto-e1590054293567.jpg


A diferencia de los muchos movimientos protagonizados por otras compañías del sector, Electronic Arts (más conocida como EA), acaba de anunciar que pronto lanzará el código fuente de sus juegos clásicos de estrategia en tiempo real Command and Conquer: Tiberian Dawn y Command and Conquer: Red Alert, que pasará a estar disponible para todo el mundo bajo la GNU General Public License V3.

Así pues, está previsto que el código fuente de los dos juegos se libere el próximo 5 de junio, coincidiendo con el 25 aniversario de la franquicia y el lanzamiento de la Command and Conquer Remastered Collection, en el que se incluyen las nuevas versiones remasterizadas de ambos títulos, así como todas sus expansiones.

El motivo de la liberación de estos juegos no es otra que la de instar a los propios jugadores para que puedan usar y crear nuevos recursos y modificaciones para los mismos, los cuales EA espera que compartan a través de su comunidad. Un ejemplo que tal y como hemos visto en las comunidades y puntos de encuentro de los Steam Workshops, claramente funciona. De hecho, los jugadores podrán usar mods y mapas personalizados a través de ambos Steam y el lanzador de juegos EA Origin, aunque según afirman desde la compañía, el proceso para usar los activos personalizados será ligeramente diferente para cada uno.

En el caso de Steam, EA usará el taller de Steam para distribuir mapas y modificaciones, y podrás descargar contenido tanto desde el centro de la comunidad del juego como dentro de cada juego; mientas que en su plataforma Origin, si bien podremos descargar directamente los mapas desde el juego, deberemos instalar todos los mods de forma manual.

Por desgracia, este anuncio de EA también viene con una parte algo inesperada. Y es que el código abierto liberado de sus juegos no incluirá la parte dedicada a las LAN Play, uno de los mayores puntos fuertes de estas entregas, supuestamente retiradas de forma temporal para tratar de fomentar y mantener las medidas de distanciamiento social derivadas de la actual crisis sanitaria global.

La entrada EA libera el código fuente de los clásicos Command and Conquer es original de MuyComputer

Continuar leyendo...