El doblaje siempre ha estado y está con nosotros cada vez que oprimimos el PLAY.


locutor

Nuevo miembro
Hola, aqui encontraras todo lo relacionado con el doblaje en España, un homenaje a las grandes voces que han formado y forman parte de nuestras vidas.... A disfrutarrrr.
 
Última edición:

ruimax

un capo de los que no quedan
Noder
Yo he de decir, que siempre he preferido la versión original, pero habrá voces de actores de doblajes que nunca olvidaré
 

locutor

Nuevo miembro
Por supuesto que el idioma original es mucho mejor, porque es el actor el que hablar... pero tiene mucho mérito lo que hacen los nuestros en el doblaje, es una pasadaaa.
 
Última edición:

locutor

Nuevo miembro
De hecho, hoy tengo que informar tristemente del mundo del doblaje por una perdida... nos ha dejado una de las grandes voces debido al coronavirus...
Muere el actor de doblaje Salvador Vives, voz española de Jeremy Irons y Liam Neeson


ETIQUETAS:
Salvador Vives

Salvador Vives, actor de doblaje que ha sido la voz habitual de Jeremy Irons, Rupert Everett o Michael Madsen en los doblaje al castellano, falleció ayer en el Hospital Clínic de Barcelona, según ha informado la Asociación Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona. En la nota de prensa de Europa Press se indica que la muerte fue tras dar positivo en coronavirus.

Vives fue un conocido actor de doblaje en catalán, por ejemplo doblando a Bobby Ewing en la serie Dallas para sus emisiones por TV3, y también ha puesto voz en castellano a numerosos actores de Hollywood.

La interpretación de Liam Neeson en Batman Begins es uno de sus doblajes más recordados (ya había doblado al norirlandés en otras ocasiones, como Darkman o K-19), así como cuando se enfrentó al reto de doblar a Al Pacino en Heat, en vez del habitual Ricardo Solans (como Solans era la voz habitual de Pacino y De Niro, tuvo que limitarse al segundo).

El actor de doblaje era la voz española habitual de actores como Jeremy Irons, Rupert Everett, Stellan Skarsgard, Martin Sheen (como el presidente Bartlet en El ala oeste de la Casa Blanca) o Michaeld Madsen, a quien dobló en Kill Bill. También tomó la voz en alguna ocasión de Jeff Bridges, en papeles como los de Al filo de la sospecha o Iron Man.
 
Última edición:

Abaskal

Peep? :((
Noder
Para eso hace falta mandar varios mesajes? xd
Esto huele a farmeo de nodocoins ilegal xdd