COTIZALIA El Ibex 35 se mueve entre sube y baja tratando de consolidar el rally del 7%


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Las bolsas europeas continúan por la senda alcista. La apertura de las distintas economías y la presentación de un fondo de rescate europeo de 750.000 millones de euros, así como las buenas noticias relativas a tratamientos o vacunas están arraigando entre los inversores la sensación de que lo peor ha podido pasar ya. Prueba de ello es que los mercados encadenan este jueves su cuarta jornada de subidas y lo hacen con solidez.
El Ibex 35 se movía con avances del 0,7% en la apertura y recuperaba los 7.200 puntos que perdió el 12 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma en España y el día del primer gran desplome tras la decepción de las primeras medidas que adoptó el Banco Central Europeo (BCE) para contrarrestar la crisis que se avecinaba. Sin embargo, en la media sesión se pasaba a terreno negativo con descensos de apenas un 0,35% para volver a subir, mientras trata de consolidar el rally del 7% de los tres días anteriores.

Y lo hace después de que los valores que tiraban se hayan pasado al rojo como Meliá Hoteles que de subir otro 2% ha pasado a corregir un 4%. AENA y Amadeus se mueven con la toma de beneficios tras las ganancias previas, mientras que IAG mantiene cede el 2%.


El S&P 500 ante los 3.000 puntos: ¿podrá evitar Wall Street el vértigo en su escalada?

Valor Añadido
Los principales índices estadounidenses aceleran su recuperación y enfrentan niveles clave con la expectativa de que su superación confirmará el cambio de tendencia del mercado


Los bancos, que acumulan también fuertes avances en los días previos, se han terminado por decantar por las ventas, entre los que destacan las caídas de Sabadell y Bankia, superiores al 5%. Santander retrocede más de un 3%, BBVA un 1,6%, Bankinter un 2,3% y Caixabank un 2,7%.

En el resto de plazas del Viejo Continente también los índices han perdido empuje, con el Dax alemán avanzando un 0,1%, mientras que el Cac 40 suma otro tanto y el Eurostoxx 50 el 0,2%.

El otro foco de atención está puesto en Estados Unidos, donde el Dow Jones subió anoche un 2,2%, y el Nasdaq un 0,6%, algo que los inversores han interpretado como una señal positiva de recuperación del mercado. En este sentido, desde Bankinter apuntan que "sería estupendo: que las bolsas siguieran recuperándose, pero más despacio y cediendo el testigo la tecnología a las compañías más “convencionales”. Pero sin que la tecnología retroceda, salvo tomas de beneficios pasajeras".

Ahora esperan los datos económicos que se irán conociendo a lo largo de la sesión, con el PIB del primer trimestre americano a las 14:30 que no debería dar sorpresas desagradables.

Además, "con la volatilidad por debajo de la frontera psicológica del 30% las bolsas están reforzando su direccionalidad alcista… que disfrutaremos hasta el viernes por la tarde", concluyen desde Bankinter.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en el entorno de los 105 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años en el 0,64% hasta donde bajó ayer tras conocer que del Fondo de Recuperación ante el covid-19 de 750.000 millones, 140.000 millones irán a parar a España.


b


Continuar leyendo...