COTIZALIA El Ibex vuelve a ser el peor de Europa en un escenario de incertidumbre


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Los inversores viven en una montaña rusa de emociones. Si el lunes la esperanza por la llegada de una vacuna y el Fondo de Reestructuración de Europeo de 500.000 millones catapultó las bolsas, este miércoles puede pesar la incertidumbre sobre la capacidad de fabricar la vacuna para cubrir las necesidades mundiales y la oposición de Austria, Dinamarca, suecia o Finlandia a la propuesta de Emmanuel Macron y Angela Merkel. Así, todo se reduce a una misma cuestión, la falta de visibilidad sobre el escenario económico de los próximos meses.
De esta manera, la sesión empieza teñida de roja en Europa, con el Ibex 35 cediendo un 1% hasta los 6.570 puntos después de que ayer fuera el peor índice del continente con la única explicación para el duro castigo sufrido por valores como Sabadell, ACS o Telefónica del levantamiento de la prohibición de las posiciones cortas. En cuanto al resto de índices, el Dax alemán retrocedía un 0,3%, el Cac 40 cedía un 0,7% y el Eurostoxx 50 entorno a medio punto porcentual.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en el nivel de los 117 puntos básicos hasta los que bajó ayer, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,7%, mientras que el diferencial italiano, el otro país más azotado por la pandemia en Europa, se mantiene en los 211 puntos básicos.

Eso mientras que el barril de petróleo Brent de referencia en Europa subía ligeramente en el 0,5% hasta los 34 dólares, mientras que el Texas estadounidense agunata por encima de los 30 dólares que logró recuperar el pasado lunes tras dispararse hasta máximos de dos meses.

b


Continuar leyendo...