
La Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo aprobó este jueves un informe, con 32 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, en el que incluyen por ejemplo la petición de que se prohiba el acceso a las redes sociales de los menores de 13 años. Así, los eurodiputados proponen una edad digital mínima de 16 años en toda la UE para acceder a redes sociales, plataformas de intercambio de videos y contenidos generados con inteligencia artificial, salvo autorización de los padres.
El texto respalda "los esfuerzos de la Comisión por desarrollar sistemas de verificación de edad que preserven la privacidad, al tiempo que advierte que dichas medidas deben respetar los derechos y la privacidad de los niños, y no eximir a las plataformas de la responsabilidad de hacer que sus servicios sean seguros por diseño", explican.
Por otro lado, los eurodiputados instan a la Comisión a hacer pleno uso de sus competencias en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA), incluso imponiendo multas o, como último recurso, prohibiendo los sitios o aplicaciones que no cumplan y pongan en peligro a los menores.
Continuar leyendo...