Firma esta petición.. 112 Castilla y León


SrJulZ

Miembro muy activo
Por Favor, es muy importante ya que mi madre trabaja ahi y se lo mal ue se pasa, firmad que no cuesta nada y ayudais... Leed la info que viene en la pagina, lo resubo aqui por si os es mas comodo.



Somos operadores/as del servicio 112 y de Emergencias Sanitarias de Castilla y León. La primera voz que escuchan los ciudadanos cuando llaman para solicitar ayuda urgente y las personas que gestionamos sus emergencias con empatía y diligencia. Somos conscientes de nuestra responsabilidad al teléfono y nos dejamos la piel 24 horas al día, 365 días al año en nuestros puestos de trabajo.

Y ahora más que nunca estamos al pie del cañón acudiendo a nuestros puestos de trabajo, con el riesgo de contagio de coronavirus que eso conlleva, pero con el compromiso que requiere esta crisis sanitaria de gran envergadura.

Sin embargo, la gestión de estos servicios esenciales son privadas y nuestras condiciones laborales precarias, pues estamos adscritos al convenio de Call Center (antiguo Telemarketing). Un convenio que nada tiene que ver con nuestras funciones.

¿Qué significa esto? Que actualmente 3 empresas con ánimo de lucro gestionan 112 y Emergencias Sanitarias con dinero público; Que se mercantiliza con los trabajadores y trabajadoras y con sus derechos; que se abusa de la temporalidad en los contratos y, sobre todo, que se escatima en recursos tanto humanos como materiales, lo cual supone una grandísima irresponsabilidad hacia la ciudadanía.

En estos momentos en los que los recursos públicos son más limitados que nunca, debemos optimizarlos y cuidarlos porque son los que nos están salvando en esta terrible pandemia.

Ahora que la Administración nos considera personal esencial para arriesgar nuestra salud por el trabajo vital que realizamos, es hora de que sea la propia Administración quien se haga cargo de estos servicios.

Por todo ello, pedimos tu firma para apoyarnos en nuestra petición a las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Sanidad de la Junta de CyL para que gestionen ambos servicios de manera directa, sin la intermediación y gestión de empresas privadas oportunistas.
 
  • Like
Reacciones : Andr3z

SrJulZ

Miembro muy activo
Or cierto, por muy surrealista que lo veais, la llamada de lo del chaval de la carta de suicidio la gestiono mi madre. Cosas de la vida jajaja
 
  • Like
Reacciones : Anon