Hábito infravalorado: leer


ahoralloras

Miembro activo
Ya me diréis si alguno acaba leyendo "El lobo estepario". Volved a este post y decid qué tal! Jejeje
 

itzdavidx7

Miembro muy activo
Nodero
Noder
quiero volver a pillar el habito de leer pero no me decido por cual empezar, he estado mirando algo de filosofia o crecimiento personal. necesito recomendacion jajaja
 

CHON

Buscando el suficiente dinero que me cambie.
Honorable
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Nodo Trading
Noder Pro
Noder
A mí me resulta absolutamente tedioso porque tengo que invertir el doble de tiempo que la media. Echa un vistazo a mis publicaciones más recientes, si quieres comenta y en función de la conversación, me intereso por tus círculos.

Quiero empezar a tomar serias notas de mis lecturas, pero hacer un ensayo cada vez que me leo 4 palabras con las que resueno, no me renta. Así que estoy pensando en lápiz antes de dormir para subrayar y una pequeña anotación. Segunda lectura con comentarios de texto orientados a mi forma de ver el mundo ya en el ordenador, y una tercera lectura unos años después, como el típico escritor que revisa su obra más famosa para hablar de su propia evolución... Pero... Todo eso... Si fuese más longevo... Podré hacerlo con algún libro, selectivamente, como ejercicio, pero "pero" de nuevo: Mis aspiraciones por imprimir un cambio real y significativo se interponen de nuevo.

Paquito, ¿eres un pseudointelectual y hablas de ésto para confirmar tu sesgo de lo guay que eres por leer ó realmente hay un propósito para manifestarlo? ¡Ah, sí! Ser parte del grupo, tener apoyos y socializar. Eso también es importante, se me olvidaba. No necesito ejercer la mala fe.
 

CHON

Buscando el suficiente dinero que me cambie.
Honorable
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Nodo Trading
Noder Pro
Noder
quiero volver a pillar el habito de leer pero no me decido por cual empezar, he estado mirando algo de filosofia o crecimiento personal. necesito recomendacion jajaja
Dependerá de cuales sean tus inquietudes existenciales. Haz una lista de tus mayores preocupaciones.
 

nizkhy

Miembro muy activo
Personalmente la lectura la hago por las mañana que me encuentro mas fresco, hay semanas que leo poco algunas que nada y otras que mucho, no lo tengo como obligación si no como un disfrute.
Empecé subrayando frases, párrafos y dejando tipo post-it pequeños para ubicar algo en concreto en ese libro.
Ahora tengo un cuaderno donde cada libro que leo dejo un resumen de las paginas que yo quiera, de esta forma hago mas que leer y casi que me obligo a recordar lo que contaba ese libro,

Pienso que cada libro que leamos debe tener un fin, entretenerte, educarte, desarrollar tu creatividad de imaginación.
Llámese una recomendación o curiosidad por algún autor, siempre debe estar la intriga para que eso mismo sea lo que nos motive a terminarlo.
 

nizkhy

Miembro muy activo
quiero volver a pillar el habito de leer pero no me decido por cual empezar, he estado mirando algo de filosofia o crecimiento personal. necesito recomendacion jajaja
Retomar el habito con un libro de filosofía me parece pegarte un tiro en el pie, igual ya cuando tengas el habito mas interiorizado lo haces.
Y desarrollo personal es un mundo, es un sector que puede estar tan quemado con los mismo conceptos de siempre que lo que mejor que te podría decir busca a alguien del sector que te cause curiosidad o que sigas y lee su libro.