Hablemos sobre ¨Bocadillo¨ de Wismichu


qav

No soy el mejor mod, pero soy un excepcional pato
Noderador
Nodero
Noder
Aquí les dejo un articulo sobre el "Mito de la caverna Platon"

Platón y su mito de la caverna
Este mito es una alegoría de la teoría de las ideas propuesta por Platón, y aparece en los escritos que forman parte del libro La República. Se trata, básicamente, de la descripción de una situación ficticia que ayudaba a entender el modo en el que platón concebía la relación entre lo físico y el mundo de las ideas, y cómo nos movemos a través de ellos.

Platón empieza hablando sobre unos hombres que permanecen encadenados a las profundidades de una caverna desde su nacimiento, sin haber podido salir de ella nunca y, de hecho, sin la capacidad de poder mirar hacia atrás para entender cuál es el origen de esas cadenas.

Así pues, permanecen siempre mirando a una de las paredes de la caverna, con las cadenas aferrándolos desde atrás. Detrás de ellos, a una cierta distancia y colocada algo por encima de sus cabezas, hay una hoguera que ilumina un poco la zona, y entre ella y los encadenados hay un muro, que Platón equipara a las artimañas que realizan los tramposos y los embaucadores para que no se noten sus trucos.

Entre el muro y la hoguera hay otros hombres que llevan con ellos objetos que sobresalen por encima del muro, de manera que su sombra es proyectada sobre la pared que están contemplando los hombres encadenados. De este modo, ven la silueta de árboles, animales, montañas a lo lejos, personas que vienen y van, etc.

Luces y sombras: la idea de vivir en una realidad ficcionada
Platón sostiene que, por estrambótica que pueda resultar la escena, esos hombres encadenados que describe se parecen a nosotros, los seres humanos, ya que ni ellos ni nosotros vemos más que esas sombras falaces, que simulan una realidad engañosa y superficial. Esta ficción proyectada por la luz de la hoguera los distrae de la realidad: la caverna en la que permanecen encadenados.

Sin embargo, si uno de los hombres se liberase de las cadenas y pudiese mirar hacia atrás, la realidad le confundiría y le molestaría: la luz del fuego haría que apartase la mirada, y las figuras borrosas que pudiese ver le parecerían menos reales que las sombras que ha visto toda la vida. Del mismo modo, si alguien obligase a esta persona a caminar en dirección a la hoguera y más allá de ella hasta salir de la caverna, la luz del sol aún le molestaría más, y querría volver a la zona oscura.

Para poder captar la realidad en todos sus detalles tendría que acostumbrarse a ello, dedicar tiempo y esfuerzo a ver las cosas tal y como son sin ceder a la confusión y la molestia. Sin embargo, si en algún momento regresase a la caverna y se reuniese de nuevo con los hombres encadenados, permanecería ciego por la falta de luz solar. Del mismo modo, todo lo que pudiese decir sobre el mundo real sería recibido con burlas y menosprecio.

Como se aplica la teoría a la película de Wismichu
Una vez explicada la teoría podremos en situación la película de wismichu que hizo el siguiente anuncio en su instagram:
Dicho esto, la imagen se explica sola, Nosotros somos los encadenados, el festival sitges son los caballeros que proyectan las imágenes, en este caso, Bocadillo.
Las imágenes se reflectan de modo a que nosotros no queremos darnos cuenta que la película es un bucle, y al decirnos que es un bucle nosotros no quisimos admitirlo hasta que lo vimos. Espero sus opiniones, Saludos
 

3rr0r404

Chill
Nodero
Noder
Vegetal de pollo xd, buena teoría solo que ya se sabe la verdad porque lo dijo él mismo en su canal jajaja
 

PiNsChEr

Puedo ser tu mod o el que te modera la cara
Noderador
Nodero
Noder
Joder te lo has currao, vegetal de poio!
 

qav

No soy el mejor mod, pero soy un excepcional pato
Noderador
Nodero
Noder
Vegetal de pollo xd, buena teoría solo que ya se sabe la verdad porque lo dijo él mismo en su canal jajaja
Realmente me asusté por que yo se lo comenté a mi hermano un día antes de que se estrenará la película, luego el vídeo me asuste más.
 

Anon

🏴‍☠️
Owner
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Tremenda estrategia comercial de marketing, que no ha sido captada por la gran mayoría.