XATAKA Habrá montaje del director de 'Justice League': el 'Snyder Cut' llegará a HBO Max en 2021


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Habrá montaje del director de 'Justice League': el 'Snyder Cut' llegará a HBO Max en 2021


Los fans lo han conseguido. Después de meses presionando en redes para que saliera a la luz el 'Snyder Cut', es decir, el montaje del director de 'Justice League', llegará a HBO Max, la nueva plataforma de streaming de Warner, en 2021. La noticia ha visto la luz en boca del propio Zack Snyder en un screening virtual de 'El hombre de acero', su polémica visión del mito de Superman protagonizada por Henry Cavill. Aún no está claro si el montaje llegará a HBO Max en forma de una película de cuatro horas o una serie de seis episodios, afirma 'The Hollywood Reporter'.


El propio Snyder era el primer interesado en que esta versión saliera a la luz, y lo ha promocionado sin descanso casi desde el estreno en salas de la primera versión de la película en sus propias redes sociales. La existencia de un 'Snyder Cut', del que se llegó a dudar si existiría en realidad debido a la tumultuosa producción que tuvo la película, ha protagonizado una campaña masiva en redes bajo el hashtag #releasethesnydercut.




El trabajo de Snyder en la película concluyó en 2016, pero tuvo que distanciarse de la post-producción cuando la muerte de su hija en un accidente le alejó de la vida pública. Se encargó de finalizarla Joss Whedon, director de las dos primeras entregas de 'Vengadores' para Marvel, y el resultado fue una película que rendía curiosa pleitesía a ambas visiones, tan distintas, del cine de superhéroes.

El Frankenstein de DC


Se trataba de un monstruo de Frankenstein que no satisfizo del todo a nadie y que supuso el fin de la visión oscura y deprimente de Snyder de los héroes DC, que se había encargado de reformularlos bajo una óptica macabra y nihilista con películas como la mencionada 'El hombre de acero', también con 'Batman v Superman', y previamente con 'Watchmen'. El éxito de dos visiones más ligeras de los héroes DC, como '¡Shazam!' y 'Aquaman' terminó de dar carpetazo a ese oscuro universo DC. El proyecto de un Batman completamente nuevo encarnado por Robert Pattinson y el éxito millonario de 'Joker', películas ya no necesariamente ligadas a esa visión de DC, dan fe de que 'Liga de la Justicia' es cosa del pasado.

Why so serious? - Las películas de DC, ordenadas de más a menos serias
En Xataka
"Why so serious?" - Las películas de DC, ordenadas de más a menos serias


La campaña en favor del lanzamiento de ese 'Snyder Cut' fue apoyado por los propios actores protagonistas de la película. Gal Gadot (Wonder Woman) fue la que inauguró el hashtag con un tweet. Acompañando la decisión de lanzar este montaje, una pelota que siempre ha estado en el tejado de Warner Bros., Snyder ha a dicho que quiere "agradecer a HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que vean la luz sus visiones. Un agradecimiento especial para todos los que estuvisteis involucrados en el monimiento SnyderCut para convertir esto en realidad".


-
La noticia Habrá montaje del director de 'Justice League': el 'Snyder Cut' llegará a HBO Max en 2021 fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .


9dsRfVue_l8


Continuar leyendo...