Identificar personas por su nombre de usuario (Nick)

Anon

⚡CEO⚡
Miembro del equipo
CEO
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Staff
Moderador
23 Dic 2018
3.908
6.665
82


¿Cuánto dice un nombre de usuario (nick) de nosotros? Más de lo que creemos.

Nuestro nick no lo elegimos al azar, de normal guarda una relación con nosotros por alhún motivo, y suele acompañarnos durante muchos años en la red.

Si creías que detrás de un nick ibas a estar seguro al terminar de leer este posts comprobrás que no lo tiene tan fácil.

Como puedes ver en la imagen de abajo, podemos seguir muchas ramas y caminos en el proceso de búsqueda pero son sugerencias, las maneras de hacerlo son infinitas.

84


Estos son algunos de los pasos que podemos dar:

Índice:
  • Buscadores genéricos
  • Posibles direcciones de email
  • Buscadores específicos
  • Comprobaciones manuales
Buscadores genéricos

¿Cuál es el primer paso que solemos dar todos para buscar algo en Internet? San Google.

Pues eso es lo que puedes hacer en primer lugar para intentar encontrar un nombre de usuario en Internet, buscar en Google

No solo de Google nos valdremos. En el post https://nodo313.net/index.php?threads/948/page-4#post-13734 tenéis cientos de herramientas que recomiendo encarecidamente usar.

Posibles direcciones de email

Es bueno tener en cuenta que los nicknames solemos usarlos también para crear las cuentas de email.

Podemos generar supuestas direcciones de email combinándolo con el nickname que queremos identificar para, posteriormente realizar comprobaciones en otras fuentes, como por ejemplo buscando cuentas hackeadas en Haveibeenpwned.com , de esta forma podemos saber si alguna de esas combinaciones ha existido o existe en la actualidad y en que servicio online se ha usado.

Ejemplo práctico:

Nick original--> @Nodo313 Posible email--> [email protected] Weleakinfo/Leakedsource: [email protected] --> Tiene leaks? (Os adelanto que no xD)

Buscadores específicos

Además de los buscadores genéricos, como Google y Bing, existen otros buscadores más específicos para buscar nombres de usuario como Namechk.com.

Estos buscadores analizan las Redes Sociales y otros servicios en Internet en busca de coincidencias, y si existe una cuenta asociada a un nick igual, te lo dirá, aunque eso no garantice que dicha cuenta sea de quien estamos buscando.

También hay programas que metiendo un nick te darán varios resultados de usuarios con ese nick en varias redes sociales, más adelante subiré un post de este programa.

Comprobaciones manuales

Además del paso anterior puedes hacer comprobaciones manuales de algunos perfiles sociales. Al final será el paso que tengas que dar, es la única forma de cerciorarte de que el perfil o servicio que has encontrado corresponde con el nick que queremos identificar.

Existen muchísimas herramientas para conseguir información de un nombre de usuario, y la información obtenida requerirá utilizar otras nuevas, específicas para este nuevo resultado.
 
Arriba Pie