Instalación de Kali Linux (En dual boot/Con un sistema Windows instalado)


M1x

Miembro muy activo
Noder
Antes de todo este post esta dedicado para un noder que preguntó como instalar este sistema operativo teniendo Windows 10 preinstalado, un saludo si ves esto.

  1. En primer lugar lo que queremos hacer es asegurarnos de que tenemos desactivado el secure boot en nuestra placa base. Por defecto esta opción viene puesta en SI, lo que impide ejecutar, instalar sistemas de terceros. Para ello reiniciaremos nuestro PC y en la pantalla de la moby pulsaremos la tecla correspondiente para acceder a la susodicha. Ahi en ajustes avanzados, o ajustes de arranque (buscadlo) buscaremos donde ponga "Secure boot" y lo desactivaremos.
  2. Una vez hecho esto, pasaremos a descargarnos un programa para hacer un USB "booteable", del cual se pueda arrancar el sistema vamos. Yo utilizo Rufus pero a gustos colores, pero no descargueis un virus anda.
  3. Con nuestro programa instalado, descargaremos la última versión de Kali de la web oficial. Hay unas cuantas versiones, por si queremos algo mas ligero, o el sistema completo.
  4. Una vez tengamos descargado el SO (Sistema Operativo), abriremos la aplicación que hayamos descargado y montaremos la imagen en el USB que queramos hacer booteable. No creo que haga falta decir que tenemos que tener el USB puesto 😅 IMPORTANTE PONER MODO DD CUANDO LO PREGUNTE, DE OTRA FORMA NO SE COMPLETARÁ LA INSTALACIÓN
  5. Sacamos el USB una vez se haya completado, reiniciamos el equipo y accedemos de nuevo a la moby, ahí tendremos que ajustar el orden de arranque, poner primero el USB. Probablemente lo identifiqueis por el nombre.
  6. Aparecerá la pantalla de instalación de Kali Linux. Si sabeis lo que hacer os recomiendo instalarlo en modo avanzado, pero si no teneis ni santa idea id a la instalación simple y lo que no sepais lo buscais en el movil o lo que sea.

Espero que os haya servido, respondo a cualquier duda que tengais durante y post instalación. Espero no haberme dejado nada :)
 

Atlas

Miembro activo
Para el dual-boot habría que liberar espacio en el disco primero.
Aun así muy buen aporte (y)
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : Argos16

gonzifp

Miembro muy activo
Nodero
Noder
hola dentro de la bios no encuentro el secure boot
Si es antiguo el ordenador la BIOS no tendrá Secure Boot, en Wikipedia pone que Arranque Seguro (Secure Boot) salio en 2011
si es nuevo el ordenador busca el manual de la BIOS en Google, o en la web del fabricante del ordenador o de la placa base
 
  • Like
Reacciones : Argos16

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
así por encima está muy bien.

aunque yo le había puesto alguna captura.

recordad también que puede que los drivers de los periféricos y/o componentes que tengáis instalados puede que no los encontréis porque sean privativos, por lo que antes de nada comprobad que el software se puede ejecutar en vuestro hardware
 
  • Like
Reacciones : Argos16