TEKNAUTAS Las mejores sillas de oficina para aliviar tus largas horas de teletrabajo


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
¿Cansado del teletrabajo? Tu espalda seguro que sí. Buena parte de España sigue trabajando desde casa cuando nunca lo había hecho antes de forma habitual. Eso supone no solo que no existe una habitación preparada para esta tarea, sino que tampoco hay lo básico: una buena silla donde pasar las maratonianas jornadas. Ahora mismo todo vale, la silla plegable del Ikea de la terraza, el sofá, el taburete de juguete de los niños para una videoconferencia, una banqueta... Los especialistas en riesgos laborales avisaban mucho antes de la pandemia: utilizar una buena silla para trabajar, además de una postura correcta, es clave para evitar problemas de espalda y musculares. El teletrabajo va para largo, así que echa un ojo a estas recomendaciones.
Hay algunas reglas básicas generales en las que debes fijarte a la hora de adquirir una buena silla de oficina para trabajar desde casa. Una fundamental es la ergonomía. Se debe adaptar a tu cuerpo, y eso significa poder regular la altura, la inclinación del respaldo y la profundidad del asiento. Todo ello para tener siempre en mente una regla invariable: la pantalla del ordenador debe estar a la altura de tus ojos para evitar problemas en las cervicales. Esto lo puedes conseguir elevando el monitor, pero la silla juega también un papel muy importante. No te olvides de los reposabrazos, de los materiales transpirables... y de levantarte cada una o dos horas para estirar las piernas. Dicho esto, debajo tienes algunos de los modelos más fiables para cuidar tu espalda.

Songmics OBG22B


Songmics OBG22B.
Songmics OBG22B.

Songmics es una de las marcas de sillas más fiables del mercado, y este modelo uno de los más populares. Se trata de una silla giratoria de 360º, con dimensiones de 112x122 cm, un diámetro de base de 70 cm (soporta hasta 150 kilos) y unos reposabrazos de 68-78 cm. Casi todas estas medidas son regulables. Cuenta con un respaldo ergonómico y reposacabezas acolchado. Respecto al material, está fabricada principamente en cuero pu (poliuretano o piel sintética) y eso es bueno porque es fácilmente lavable, pero no tan bueno respecto a la transpiración.

Compra este modelo

IntimaTe WM Heart


IntimaTe WM Heart.
IntimaTe WM Heart.

Es uno de los modelos con mejor relación calidad-precio que vas a encontrar, con un diseño a mitad de camino entre silla de oficina y de 'gaming' puro. Cuenta con diseño de soporte lumbar y un mecanismo de inclinación que permite ajustar el respaldo y el asiento a la vez. Es regulable en altura y gira 360º. Respecto a los materiales, está fabricada en cuero pu (poliuretano o piel sintética) y tela. Es tal vez la única pega: no es un material muy transpirable y si la habitación en la que la usas no está bien refrigerada, puede llegar a ser incómoda en verano. Eso sí, a cambio es tremendamente mullida y confortable.

Comprar este modelo

Songmics Racing


SONGMICS Racing.
SONGMICS Racing.

Es una silla cercana a la alta gama estilo 'gaming' por la que, si pasas muchas horas sentado, puede merecer mucho la pena pagar. Destaca por su ergonomía y diseño, aunque los materiales no difieren mucho de los dos modelos anteriores (poliuretano, plástico y acero). Cuenta con una base de cinco ruedas, soporta un peso máximo de 150 kilos y es regulable en altura, reposabrazos y asiento. Un detalle que no verás en otros modelos: los reposabrazos los puedes levantar para tener más espacio.

Comprar este modelo

Sihoo Silla de Oficina Ergonómica


SIHOO.
SIHOO.

Una de las grandes ventajas de este modelo es su respaldo de malla transpirable, ideal para evitar sudores y mejorar la comodidad. La silla cuenta con un ajuste de 5 grados, soporte lumbar y un reposacabezas ajustable, además de reposabrazos también ajustables. El frente de la silla tiene un frente gacho que garantiza una presión mínima en las piernas cuando está sentado durante mucho tiempo. El asiento está acolchado con tela de malla transpirable.

Comprar este modelo

Duehome


Duehome.
Duehome.

Si no tienes problemas de lumbares o espalda, esta es una gran opción a considerar. Este modelo presenta una combinación de dos asientos inclinados que favorecen una posición libre y correcta de la pelvis, a la vez que obligan a tener la columna vertebral en una postura correcta. Está fabricada en madera de haya (65 x 60 x 42cm), se puede regular en altura mediante un sistema de elevación a gas y soporta un peso máximo de 90 kilos.

Comprar este modelo


b


Continuar leyendo...