MUYCOMPUTER Lexar NM700, otra SSD PCIe de alto rendimiento


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
LexarNM700.jpg


El almacenamiento sólido sigue ganando mercado y no hay semana que no tengamos anuncio de alguna nueva solución. Lo último es la Lexar NM700, que aunque llega con el calificativo de «Profesional», se puede instalar en cualquier equipo, sea un portátil o una estación de trabajo.

El mercado de SSD está pasando rápidamente de las unidades SATA a las PCIe a medida que los fabricantes aumentan el soporte en placas base para sobremesas o en portátiles que ofrecen ranuras adicionales para su montaje. Y no nos extraña, teniendo en cuenta que el rendimiento puede multiplicarse por seis; se reduce el consumo y el espacio ocupado, mientras que los precios entre unas y otras se van reduciendo.

Así, la Lexar NM700 es una SSD en formato M.2 2280 conectada a un puerto PCIe Gen3x4 y con soporte para el protocolo NVMe 1.2. Emplea memorias de triple capa TLC 3D suponemos de Micron, aunque no está confirmado. Tampoco sabemos el controlador empleado y la cantidad de memoria caché. Sí incluye la tecnología LDPC (comprobación de paridad de baja densidad), que permite corregir errores en los datos antes de que lleguen a reducir la velocidad.

Su rendimiento en transferencia de datos se eleva a 3.500 / 2.000 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial. En lecturas / escrituras aleatorias alcanza 293 / 272 IOPS. En lecturas está en el pico máximo que ofrecen la gama alta de unidades PCIe 3.0, mientras que en escrituras se queda algo por debajo. Estos datos se corresponden a la unidad de mayor capacidad, mientras que el resto bajan en su rendimiento en escritura.

Lexar NM700, modelos y precios


Lexar promete un tiempo entre fallos mínimo (MTBF) de un millón y medio de horas, y hasta 600 Tbytes escritos. Estará disponible en junio con las siguientes capacidades de almacenamiento y precios:

  • 256 GB: 79 dólares
  • 512 GB: 110 dólares
  • 1 TB: 199 dólares

La entrada Lexar NM700, otra SSD PCIe de alto rendimiento es original de MuyComputer

Continuar leyendo...