Tengo un amigo, el único en esa posición, que su padre es del 1% más rico de España. Ojo, esto no es una crítica hacia su padre, un hombre de campo, de una aldea remota que no voy a decir donde, que se ha ganado todo lo que tiene por su esfuerzo, su inteligencia y su trabajo. El chaval en cuestión es de las personas más humildes en cuanto a trato humano que conozco. De verdad, es un tío increíble y lo digo porque habrá quien piense que por ser de ese grupo selecto de personas en este país, puede ser un pijo chupapollas clasista asqueroso, y nada más lejos de la realidad.
Pues bien, el párrafo anterior era para poner en contexto lo que voy a decir ahora:
Las empresas del IBEX35 son un fraude. No de la forma que os pensáis seguramente. Son un fraude porque, hacen ingeniería fiscal para repartirse la tarta de la misma forma siempre. Todo eso, ha conllevado que España esté como esté. Todo eso, me la ha contado mi amigo. En palabras de la hija de puta de Botín: No me merece la pena gastarme X en I+D para mejorar la productividad y la infraestructura del Banco Santander porque en este país no se dan las oportunidades reales de crecer. Un país sin una clase media fuerte, no puede prosperar, y si tus clientes no prosperan, el gasto en mejorar tu empresa es absurdo ya que entrarías en pérdidas, por lo que mi empresa lo que necesita, al igual que el resto del IBEX35, es mantenerse. Mantener este status quo de poder y riqueza para asegurarnos el seguir bien el máximo tiempo posible.
Pero cuál es el problema de este enfoque? que las grandes empresas, que son las que realmente tienen los medios para crear nuevas tecnologías, formas de mejorar la productividad y ser más competitivas, se estancan y como se estancan, a su vez estancan al resto de la economía y esto se puede ver reflejado en lo siguiente:
En cambio, la bolsa estadounidense ha crecido en el mismo periodo de tiempo más del 600%:
Las grandes empresas Tecnológicas, el BIG7 (
Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Meta y Tesla) son las que han carreado la mayoría de ese porcentaje, pero es que el resto de empresas estadounidenses se han beneficiado de forma directa o indirecta de ellos, haciendo que crezcan también a su sombra.
¿Qué enseñanzas podemos sacar de esto? unas cuantas, pero la que a mi juicio es la más importante, sería la de tener una clase media fuerte con una oportunidad de ahorro bueno, que pueda financiar ese I+D que en España no se puede tener. ¿Quiénes son los CEOs/presidentes hijos de puta del IBEX 35? en su mayoría salvo raras excepciones como Inditex o Banco Santander, exministros, exeurodiputados... etc, políticos que sirven de caballo de Troya a intereses del sus partidos para que la mafia pueda mantener su poder elitista frente al pueblo.
El enemigo es esa chusma, no tu vecino, el rojo de mierda que los aplaude como focas. Él es una pobre víctima de su porpia ignorancia. Que si, que está muy bien saltarle los dientes de la cara de una hostia, pero mejor guardar las fuerzas para cuando llegue San Martín, y haya que acuchillar cerdos en la matanza.