
Una coalición de 41 estados de EEUU, a los que se ha sumado el Distrito de Columbia, han demando a la corporación de redes sociales Meta por diseñar Instagram y Facebook de manera dañina y adictiva para los menores de edad. Se trata de la acción legal más significativa de las autoridades estatales para frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores, así como para obligar a Meta a modificar estas plataformas por los riesgos que entrañan para los usuarios más jóvenes.
En una conferencia de prensa virtual conjunta, varios fiscales generales destacaron que la adicción a estas redes sociales es un problema nacional. Han recalcado que pese a la división política entre republicanos y demócratas, han sido capaces de trabajar juntos en esta cuestión, que compararon con la lucha contra el tabaco o el opio.
Los fiscales dejaron entrever que están trabajando en una demanda similar contra la red social china TikTok, pero no dieron más datos. El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, apuntó que Instagram ha dirigido su aplicación a adolescentes y niños, los cuales son más vulnerables y más susceptibles a este tipo de manipulación.
Continuar leyendo...