MI EXPERIENCIA EN EL CAMPUS 42 MADRID 👀👀


  • Autor Anonymous (92d8)
  • Fecha de inicio
  • Tagged users
A

Anonymous (92d8)


Hola, lo primero, escribo este post en anónimo por motivos que entenderéis mas adelante, dicho esto empezamos.
El campus 42, si no lo conocéis, aquí tenéis la web es un campus internacional de programación, si os metéis en las redes vais a ver a un montón de gente, super contenta, picando código como unos animales y en cierta parte es verdad, pero en la otra gran parte no.

Para quien no lo sepa el campus se compone de "3 fases grandes"
1. La piscina
2. Common Core
3. Alumni

Solo pasas a la siguiente fase si superas la anterior, la piscina dura 26 días y son unas pruebas de acceso, el common core es una lista de proyectos que tiene que hacer todo el mundo una vez son aceptados, dura de media 2 años y la fase de Alumni, cuando terminas el Common Core pasas al Outer core , es decir, en otras palabras te puedes empezar a especializar en materias como ciber, Data Science, juegos y muchas cosas.

Pues bueno mi experiencia se compone de la Piscina y del Common Core (parte de el).
Mi experiencia es overall buena, conoces a mucha gente, super interesante y con mucho talento, y de todos los sitios. El ambiente es prácticamente siempre super bueno y la verdad creas lazos super fuertes, en especial la piscina.

Por otra parte tiene una parte buena y mala a la vez, esta financiado, por quien?, por la fundación telefónica.
Eso en parte es genial porque es como si te entrase un túnel de dinero, recursos y reconocimiento por un tubo pero también al estar financiado no dejan una foto sin pensar ni un ámbito sin controlar, con esto me refiero a que no te puedes salir de unos ciertos cánones, los chistes se pueden hacer pero si le hacen gracia a telefónica, te puedes quejar pero no demasiado alto y así con un sinfín de cositas pequeñas pero juntándolas...
Ahora mismo estan pasando momentos tensos el campus por un tema que no voy a contar, porque ni me va ni me viene y tampoco se la historia completa así que no voy a yappear, lo que menciono es de vivencias propias.

También es de destacar que la gente, en especial en la piscina endiosa y hay un ambiente militar con el staff, esto a mi por lo menos no me gusta nada porque el poder (aunque sean pedago) no sienta nada bien a nadie.

Por la parte de el programa educativo si se le puede llamar de esa forma es de 10, aprendes muchísimo en menos tiempo de lo normal y es super satisfactorio, por otra parte en el Common Core, con la nueva forma de poner deadlines vas con el tiempo pegado al culo y ellos aclaman que es a tu ritmo y 24/7 pero claro, a tu ritmo estando 5h diarias de L a V, no es compatible con un trabajo u otros estudios por tema de que también es 100% presencial OJO cosa que es buena para ayudarte con compañeros y ayudar tu, pero juega en tu contra en alguna situación. La única forma que puede haber (en mi opinión) de dar a basto es que entres con amplios conocimientos de C entre otros lenguajes.

En cualquier caso recomiendo a todo el mundo probarlo ya que en mi opinión te llevas muchas cosas buenas, incluso aunque no pases la piscina. La razón por la que lo escribo en anónimo es para cubrirme las espaldas, con un poco de dedicación y el nivel que hay ahí creo que podrían identificarme (en el caso de que lo vean, que no lo creo) y así, estoy tranquilo.

Leo los comentarios.
 
  • Like
Reacciones : destapeman y M4ndy

Matrix-LMX

Paz y amor
Nodero
Noder
Yo fui a las instalaciones de telefonica de las tablas y es una locura. Me esperaba la mayoría de cosas que has dicho además de que las instalaciones al menos las de madrid son brutales, es como una mini ciudad dentro de madrid que esta lleno de conocimiento. Apoyo totalmente lo que dices de ir ya con experiencia porque sino te vas a quedar atrás. Muy buena aportación, gracias.
 

nizkhy

Miembro muy activo
Yo fui a la primera edición de 42 Urduliz me traslade de una comunidad a otra por solo el mes de la piscina, no estaba en mis planes quedarme solo quería estar en la experiencia y al realizar el test para iniciar la piscina por las risas luego recibo el correo que me seleccionaron.

Es tal cual como lo dices tuve varias palabras con mas de un staff porque la manera de ser "autoritarios" que lo hagan en su casa y por cosas bastante ridículas ya que al ser la mayoría de los asistentes ya unas personas bastante maduras que nos estén llamando la atención por tonterías paso de eso.

Las instalaciones de lujo no hay que negarlo, podías incluso quedarte a dormir pero como fue al poco tiempo de terminan la encerrona de cuarentena por temas de higiene y demás no podíamos ya que cerraban a media noche.

Volvi a casa con muchos conocimientos adquiridos en poco mas de un mes la experiencia me dejo varios amigos que aun conservo y poco mas que decir.

Otra cosa yo porque me pedi vacaciones para todo el mes y lo pude disfrutar, pero muchos que trabajaban o estudiaban y luego iban a 42 lo tuvieron que dejar porque se quedaban atras con las actividades y preferian pasar que tener algo mas que hacer en su rutina.
 

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
No lo conocía, solo se lo que habéis comentado en el post, y mi conclusión es que si eres joven entre 18-20 me parece una salida cojonuda. Si eres más mayor tendrás mas responsabilidades como trabajo y tal pero si os lo podéis permitir porque vuestros padres pueden manteneros y dedicaros 100% o con un curro rollo ****** que os cubra vuestros gastos mensuales... joder, no me parece tan mal plan de carrera para meter la cabeza en el mundillo.
 
A

Anonymous (7f1e)


En mi caso compagine la piscina mientras estudiaba por la tarde, fue agobiante pero gratificante a la vez, y yo no tuve cuarentena así que un día me quede por la experiencia, y genial la verdad
 
A

Anonymous (0643)


No lo conocía, solo se lo que habéis comentado en el post, y mi conclusión es que si eres joven entre 18-20 me parece una salida cojonuda. Si eres más mayor tendrás mas responsabilidades como trabajo y tal pero si os lo podéis permitir porque vuestros padres pueden manteneros y dedicaros 100% o con un curro rollo ****** que os cubra vuestros gastos mensuales... joder, no me parece tan mal plan de carrera para meter la cabeza en el mundillo.
@destapeman (te etiqueto porque ya me ha pasado que en anónimo no respondo)

los estudios en sí, lo que aprendes no difiere mucho de los que terminas aprendiendo en una carrera tradicional o grado, de hecho, mucho más, se dice que una vez terminas el Common Core hay un 100% de empleabilidad cosa que me lo creo porque el nivel de exigencia y de todo es altísimo.
Es más si estás aburrido o quieres aprender algo nuevo te recomiendo que te lo veas, (en github están todos los proyectos seguro que lo encuentras) y estoy seguro que algo podrás sacar, sobretodo en ciber
Pd: tú y yo nos conocemos en el foro 🤝🏼