Mi Predicción Sobre El Mercado, Precios y Stocks en 2020 por Covid


ColesCo

"To W.W. My Perfect Silence"
Noderador
Nodero
Noder
Debido a la crisis del Coronavirus, en el mundo del PC y productos tecnológicos estamos en una situación complicada, sobretodo para quienes se quieren comprar un PC, aún es factible pero es posible que la cosa se complique más, todo suba de precio y nos quedemos sin stock de las piezas más interesantes.

El mercado está difícil de predecir, pero os voy a contar lo que veo y de momento en casi una década no me he equivocado en mis perdiciones (que suelo hacer cuando noto "una perturbación en la fuerza"), así que nos podemos encontrar con un par de escenarios, lo mismo sube todo por las dificultades de importación o lo mismo baja porque la gente no tiene dinero.

De momento empiezan ha haber algunas subidas y faltas de stock en cosas importantes pero que en muchos casos como asesor puedo encontrar alternativas equivalentes, pero cada vez me cuesta más, y no se cuanto puede durar esto, es posible que estemos meses con problemas como los que suele haber despues de navidades. Así que no podemos descartar una crisis de stocks durante 6 meses o más.

Principalmente todo depende de la situación de China que parece mejorar (afecta a la producción de placas base y prácticamente a cada elemento del PC), Japón (afecta a las fuentes de alimentación buenas), EEUU que va mal (afecta a Intel sobretodo) y Corea (que suele afectar a Ram, pantallas y SSD) entere otros países, por ejemplo algunos países mineros donde se extraen las materias primas.

Todo esto sumado a la demanda de portátiles para teletrabajo y clases de colegio desde casa, así como necesidad de comprar nuevos equipos o mejorar equipos existentes para el entretenimiento en tiempo libre, hace que la que la producción no pueda seguir el ritmo por culpa de los problemas del Covid, por lo que todo esto se reduce a precios más altos y muchos problemas de stock a nivel mundial.

Por ahora preveo problemas de stocks en algunos de los portátiles de última generación finos y potentes, y entre los procesadores y gráficas más famosos y placas base.

Por lo que si alguno de vosotros quiere un PC os recomiendo que os paséis por la sección PCs Destacados y si os gusta alguno me pidáis que os lo revise/actualice y/o adapte a vuestro uso y presupuesto. El enlace a mis consultas lo tenéis en mi firma.

Un saludo, noderos y decidme vuestras opiniones.
 
  • Like
  • Maravilloso
Reacciones : Anon y YBHarry

YBHarry

Miembro muy activo
Noder
Interesante Analisis , se nota que lo llevas estudiado, que bueno que a principio de este año pude comprar mi pc.
 
  • Like
Reacciones : ColesCo

ColesCo

"To W.W. My Perfect Silence"
Noderador
Nodero
Noder
Tampoco se necesita estudiar para saber lo que deparara el mercado de hardware, y sabiendo de como va la cosa en cada país se depara ya lo que viene. Pero si, he buscado información y tal para poder escribir este post.
 
  • Like
Reacciones : YBHarry

DantrixX

𝑩𝒍𝒆𝒔𝒔𝒆𝒅 𝑩𝒐𝒚 🌌
Noderador
Nodero
Noder
Está bien pero............

1590341865512.jpeg
 

ColesCo

"To W.W. My Perfect Silence"
Noderador
Nodero
Noder
cabron no es nada comparando con lo que escribi sobre el marketing.
 

konde_morr

Destape del HACENDADO
Noderador
Nodero
Noder
Yo he tenido que optar a otra fuente, encontré una coolermaster semimodular 80+ gold de 650w a 60€