COTIZALIA Millennium alcanza una posición en corto récord en el Sabadell en plena montaña rusa


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
La firma estadounidense Millennium es el único bajista con una posición visible del Sabadell, pero es persistente. El ‘hedge’ ha alcanzado este miércoles el 1,38% del capital del banco, la mayor posición individual jamás vista por la entidad, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a cierre del jueves.
La firma ha aprovechado de lleno la desescalada bursátil permitida por el regulador el pasado 19 de abril. En solo la última semana, de hecho, el ‘hedge’ ha más que doblado su inversión bajista en el banco, y su participación a la baja está valorada, a precio del cierre del Sabadell el jueves, en 23 millones de euros.


BlackRock aprovecha las caídas para convertirse en el 2º accionista de Bankia

C. Raffin
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri cae un 16,67% desde que la CNMV levantó el veto a las posiciones cortas tras el cierre del lunes


Los movimientos del corto se dan en una semana de alto voltaje para el Sabadell, junto con el resto del sector. Si el martes llegaba a subir un 10%, este jueves ha cerrado con una caída del 5,5%. El volumen también se ha disparado: en lo que va de semana, se han comercializado 312 millones de acciones – solo este jueves, 107 millones. Habitualmente se cambian de manos entre 20 y 50 millones de acciones.

También el resto de bancos del Ibex 35 han vivido una semana de volatilidad, en unos días marcados por la presentación del Fondo de Recuperación de la Comisión Europea que ahora tendrá que ser debatido por los distintos países de la eurozona.

Con la llegada del coronavirus, los bancos sufren por partida doble. Por un lado, han visto cómo se alargaban aún más en el tiempo las perspectivas de bajos tipos de interés tras la reacción de los bancos centrales a los estragos económicos de la pandemia.

Por el otro, aguantan por ser uno de los sectores más expuestos a la economía y, por ende, la crisis, siendo también vía de transmisión de gran parte de las medidas económicas tomadas para sostener a la sociedad durante el frenazo del confinamiento. Asimismo, el sector ya han empezado a ver los efectos de la pandemia sobre la salud de sus balances y a sufrir el golpe del covid ya en los resultados del primer trimestre.

b


Continuar leyendo...