OPINION SOBRE EL GRADO MEDIO DE INFORMATICA.


xSkord

Miembro
Buenas, os habla xSkord.

Principalmente en este post, os voy a dar mi opinión a todos aquellos que se plantean hacer el grado medio de informática, a aquellos los cuales su sueño es ser informático. Lo primero que debéis saber es que el grado, no es lo típico de aprender a arreglar un ordenador, claro, claro que te lo enseñan pero esta mas focuseado a otro tipo de cosas tales como Redes Locales o bien Sistemas Operativos. En el grado vais a aprender muchas cosas de utilidad pero dejad de pensar que es montar ordenadores, arreglarlos y formatearlos, pues no, es mas que eso.

Aparte otro gran mistake es el hecho de que hay 3 ramas superiores de este grado y quizás no te gusten, esta el de Desarrollo de aplicaciones móviles, de aplicaciones de multiplataforma y el otro esta mas relacionado con las redes locales, si queréis aprender sobre el mundo del hacking no penséis que vais a aprender útil en este grado ( y si te sirve algo, son conceptos, lo mínimo), si quieres aprender sobre el hacking tendrás que informarte por ti solo. Tampoco vais a aprender como arreglar móviles, televisores o la lavadora de vuestra abuela muerta, que os quede claro.

Otra gran putada es que te toque gilipollas en clase como a mi, que hoy he estado a nada de reventarle la cara a un chaval contra una mesa, ¿el motivo? darme con una caja de un teclado sin querer. Generalmente en este grado hay retrogradas, gordos y demasiado frikis que solo vienen a dar por culo, para venir a eso mejor quedaos en casa.

Pero bueno no todo va a ser negativo, lo mejor que hay del grado esque tienes probabilidades de salir de el con trabajo y con un buen saldo, a parte de que no tiene complicación ninguna, y si le ves complicación es porque en clase estas haciéndote pajas bolsilleras 24/7, así que deja de hacerlo y atiende.

Por ultimo comentar que tenéis que mirar que os conviene mas si el bachillerato y después la carrera o el grado directamente, mi opinion es que el bachillerato esta muy sobrevalorado, en la carrera prácticamente no hay practicas y por lo tanto aprendes la teoría para nada, para olvidarla a las semanas, porque señores, así es la educación en España, si podéis y vuestros padres os dejan (niños de mama, típicas madres gilipollas que piensan que su hijo no va a ser nadie sin una carrera) meteos en el grado. Al final os va a salir mas rentable que la carrera y quizás aprendas bastantes cosas (depende del profesor).

Un saludo, espero que os haya sido útil.
Si me animo próximamente subiré todos mis métodos recopilados y comprados.
 

Swixo

Miembro
Sinceramente no estoy de acuerdo en el tema que relacionas con la carrera, en la carrera aprendes cosas totalmente diferentes al grado medio.
Aprendes cosas que te sirven para otro tipos de cosas de las que te sirve el grado. Sobre todo matemática que la informatica es principalmente eso pero en parte estoy de acuerdo en que en la carrera de informática le falta practica sobre todo en las universidades publicas
 

xSkord

Miembro
Sinceramente no estoy de acuerdo en el tema que relacionas con la carrera, en la carrera aprendes cosas totalmente diferentes al grado medio.
Aprendes cosas que te sirven para otro tipos de cosas de las que te sirve el grado. Sobre todo matemática que la informática es principalmente eso pero en parte estoy de acuerdo en que en la carrera de informática le falta practica sobre todo en las universidades publicas

En mi opinión, no es necesaria la carrera, ya que haciendo el grado medio y superior y mínimo un B1 en ingles, tienes trabajo asegurado al 100% , aparte que mi pregunta es ¿Para que te sirve la teoría si no tienes la practica? la respuesta es "Para nada", prácticamente las matemáticas te las hace cualquier terminal. Ami personalmente me mata las madres que obligan a sus hijos a hacer una carrera para ser alguien. Espero que el que lea este post y sea padre, deje a su hijo hacer lo que quiera y sea feliz. Por ultimo, las universidades publicas, la gran mayoría son basura, a este país le hace falta una mejor educación.