¿Realizar particiones?


Álvaro Morero

Nuevo miembro
Buenas chavales,
Quiero hacer una partición de disco duro para tener un SO de Linux, ahora mismo en el pc tengo un disco duro casi completo con Windows y en la universidad utilizo mucho Linux. Yo uso VMware 15 player para una máquina virtual para la utilización de Linux pero no me agrada del todo por la resolución de pantalla. Qué recomendaciones me dais para el disco duro que voy a particionar (no es el del pc)

Gracias ^_^
 

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Buenas noder,

No conozco vmware porque nunca lo he utilizado, pero se que en virtualbox tienes una utilidad llamada guest additions. Lo que consigues con esto al instalarlo en la MV es que te permite utilizar la MV en pantalla completa.

ASÍ SE VERÍA DESPUÉS DE INSTALARLAS, PERO REPITO, EN VIRTUALBOX:
1585616185745.png


Como puedes ver no he puesto mi barra de tareas, no es necesario.

Ahora bien, que quieres instalar S.O. Linux aún así, bien hecho.
Yo utilizo la herramienta PARTITION WIZARD para crear particiones en Windows
https://www.partitionwizard.com/

Entras en la herramienta, si tienes parte de tu disco sin particionar, simplemente creas una nueva partición y metes ahí el S.O., para Linux con 20 GB tienes, aún así, también tienes que crear una partición para el SWAP (área de intercambio) eso depende de la RAM de tu equipo., tendrás que ponerle más o menos.
Si no tienes parte del disco sin particionar, necesitas redimensionar una de las particiones que tienes, y en ese espacio crear la nueva partición para el S.O. y recuerda que otra para la SWAP
Para redimensionar en esta herramienta, clic derecho y move/resize
1585616632023.png


Te recomiendo que como mínimo hagas 4 particiones +swap
- 1º para montar la partición de arranque donde metes el "/boot"
- 2º para el sistema donde montas "/"
- 3º para la partición de los usuarios "/home"
- 4º para la partición "/tmp" y a esta le pones el modo "noexec" para evitar que te ejecuten algún malware en el sistema en caso de que metas la pata.

Esta es la configuración estándar, si vas a instalar servicios, puedes crear otra para "/etc", si vas a instalar programas valiosos o que tú no quieras arriesgarte a perder, también una partición para "/opt", si vas a montar una web puedes también hacer una para "/var/www"
Ahí ya entra dentro de tus necesidades.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : Thegjv y Unai