Reventa de vapers


el_qsabe

Miembro
hasta q punto es legal importar vapers de china? les quiero para consumo y unos colegas si lo para aduanas me metería en algún problema legal,gracias.
 

jaybaan

Juglar del morbo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
No se me ocurre el porque deberías de tener ningún problema, que has pensado que podía pasar?
 

ChetoMan

Chupame los webos
Noderador
Nodero
Noder
Los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina se debe pasar inspección de sanidad y debe estar dado de alta como importador en un registro.
Este tipo de mercancía de vapeadores tiene restringida la importación a particulares. Para importar estos productos debe ser a través de una empresa o como importador autorizado. No solo decir que es para uso comercial, si no, estar registrado como autónomo y EORI Valido autorizado.

Con arreglo al artículo 26 del Real Decreto 579/2017, los fabricantes o importadores que pretendan comercializar dispositivos susceptibles de liberación de nicotina o envases de recarga deben comunicar a la Dirección General de Salud Pública, a través del Portal EU-CEG, la siguiente información:
a) Nombre y datos de contacto del fabricante, y, en su caso, del importador en la Unión Europea.
b) La descripción de la composición del producto, incluido en su caso el mecanismo de apertura y recarga del dispositivo, o de los envases de recarga.
c) La lista de todos los ingredientes del dispositivo susceptible de liberación de nicotina o los ingredientes del envase de recarga, y las emisiones que genere el uso del mismo, especificados por marcas y tipos, incluidas las cantidades de dichos ingredientes.
d) Los datos toxicológicos acerca de los ingredientes y emisiones del producto, incluso sometidos a calentamiento, mencionándose, en particular, sus efectos sobre la salud de los consumidores y teniendo en cuenta, entre otras cosas, su posible efecto adictivo.
e) La información sobre dosificación e ingesta de la nicotina en condiciones de consumo normales o razonablemente previsibles.
f) La descripción del proceso de producción, incluida la producción en serie, y la declaración de que el proceso de producción garantiza la conformidad con los requisitos del presente artículo.
g) Una declaración de que el fabricante y el importador se responsabilizan totalmente de la calidad y seguridad del producto, una vez comercializado y en condiciones de uso normales o razonablemente previsibles.
Esta información se encuentra disponible en el Portal EU-CEG, accesible para usuarios registrados a través del siguiente enlace: https://euceg.ec.testa.eu/msrep/ [euceg.ec.testa.eu]

* REGISTRO SANITARIO CON ACTIVIDAD DE IMPORTACION
* CERTIFICADO O BOLETIN DE ANALISIS DEL PRODUCTO IMPORTADO, original y sellado, en el que se identifique con la factura .
* CARTA DE USO Y DESTINO ORIGINAL DIRIGIDA A SANIDAD, FIRMADA Y SELLADA.
 

Haze

Miembro muy activo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
hasta q punto es legal importar vapers de china? les quiero para consumo y unos colegas si lo para aduanas me metería en algún problema legal,gracias.
si ganas más de 2000€ al mes empieza a preocuparte, si no es difícil que hacienda te investigue de forma aleatoria, y si te pillan un paquete en aduanas no lo recoges para no declarar y lo devuelven, igual al ser vapers tienen que pasar por un control de sanidad, pero si no lo recoges quedas exentó de responsabilidades