🐛 ELHACKER.NET Rusia estaría usando los satélites de Elon Musk para luchar contra Ucrania certificando su uso militar


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
732186878-229999163-1706x960.jpg


Desde que Ucrania comenzase a usar Starlink, el servicio de Internet vía satélite de Elon Musk, en su guerra contra Rusia, tanto SpaceX como su responsable han denunciado su presencia en terreno militar. Una polémica que llegó incluso a traspasar fronteras, hasta llegar a España. Ahora, todo apunta a que no solo Ucrania estaría aprovechando esta tecnología, ya que según Financial Times, Rusia también estaría usando Starlink.

Así lo afirma el propio ejército ucraniano, además de medios locales que están cubriendo el estado actual de la guerra. Las tropas de Putin estarían usando estos terminales en el mismo frente en Ucrania, según la unidad de inteligencia militar de Ucrania (GUR), confirmando su uso en la región ocupada de Donetsk, en el este del país.

Esto ha sido negado por la propia Rusia, pero hay múltiples indicios. Por ejemplo, grupos de voluntariado en el país han estado presumiendo de la obtención de estos terminales Starlink para las fuerzas rusas en redes sociales. Además, Andriy Yusov, oficial del GUR, afirma que se han registrado casos de uso de Starlink por parte de los rusos y que además se está volviendo algo "sistémico".

Elon Musk se ha apresurado a negar directamente que SpaceX haya vendido equipamiento Starlink tanto al gobierno de Rusia como al propio ejército de Putin. El responsable de la compañía explica en X (anteriormente Twitter) que un número "de noticias falsas reportan que SpaceX está vendiendo terminales Starlink a Rusia". Musk lo ha dejado claro: "es categóricamente falso".





Si esto se confirma Elon Musk es un traidor, como hacen los rusos para usar esos terminales cuando solo lo usan los ucranianos.

Continuar leyendo...