Sitel, el software que usa el CNI y la policía para interceptar móviles


Anon

🏴‍☠️
Owner
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
El espionaje en España ¿Qué es Sitel? ¿Quién lo controla y a quién vigila?


Todos los gobiernos del mundo pueden espiar masivamente a toda su población en tiempo real, es decir, al instante, en cada momento, buscando a quién quiera amenazar el poder. (¿ Realmente esto no está pasando en España?)


Exigimos una actualización de las leyes que rigen la interceptación de las comunicaciones en España, después de las revelaciones de Snowden sobre espionaje, en el 2013. Queremos leyes que garanticen por escrito y en la práctica que los Españoles no podamos ser espiados usando vacíos legales. Ni por medio de Troyanos, ni por medio del sistema Sitel. Ni por medios de captadores Imsi.(IMSI CAPCHERS) Los dispositivos de espionaje de móviles, que caben en un maletín portátil. Y que pudiera ser que se estén usando en España, como se hace en Estados Unidos o en Noruega. O como sugiere Snowden, se están usando ya por todas las policías del mundo, masivamente, parece ser, desde el 2008. Además estamos en contra de que el CNI, centro nacional de Inteligencia Español, pueda usar empresas privadas para realizar sus servicios tal y como dice la ley. Queremos que las leyes que regulan al CNI tengan artículos específicos sobre el uso de sistemas como SITEL.


También exigimos leyes que ilegalicen el uso de tecnologías como las vendidas por la empresa Finfisher. Finfisher vende programas informáticos para espiar periodistas, disidentes políticos y a todo tipo de personas. Sus productos se venden en todo el mundo. No sólo para dictaduras. La finalidad es mantener el sistema político del país en el poder. Fuentes. Wikileaks. Snowden. Y según activistas como Ala sehabi.



Hackear un móvil. Hay muchas formas de hackear un móvil, pero usando un método eficaz puedes conseguir lo siguiente:


Tener el listado de contactos de la persona espiada.


  • Tener un registro de las llamadas telefónicas enviadas y recibidas.


  • Grabar todas las conversaciones de móvil.


  • Grabar los mensajes sms enviados.


  • Usar las cámaras para espiar a la persona. Tanto la frontal como la trasera.


  • Usar los micrófonos para grabar las conversaciones de las personas que están junto al móvil encendido.


  • Localizar desde donde se hicieron las llamadas.


  • Saber en que lugar está la persona, en cada momento, en algunos casos incluso con el GPS apagado. Por ejemplo si te conectas a wifis desde el móvil.


EL SISTEMA SITEL.


Sitel es un software que permite la interceptación de móviles, sí de móviles, pues graba y escucha en tiempo real conversaciones de móviles de cualquier ciudadano, en cualquier parte de España, lo localiza geográficamente, localiza su ubicación exacta y averigua que personas están a su alrededor si llevan el móvil encima.



Parece ser que la Policía Nacional y la Guardía Civil pueden usar Sitel y lo han de hacer bajo control Judicial. En cuanto al CNI, puede usar el sistema SITEL, con el permiso de un juez del Tribunal Supremo y por un periodo de tres meses que podrá aumentarse. Según la ley orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia. El CNI está controlado por dos comisiones, una de ministros y el visepresidente del gobierno y algunos secretarios, por una segunda comisión del Parlamento y por un juez del Tribunal Supremo que es elegido cada 5 años.


El Magistrado del Tribunal Supremo competente para conocer de la autorización de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia que afecten a los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 18.2 y 3 de la Constitución se nombrará por un período de cinco años, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, entre Magistrados de dicho Tribunal que cuenten con tres años de servicios en la categoría.»


Sitel según el periódico el mundo entro en funcionamiento en fase de pruebas en marzo del 2004 supuestamente bajo la supervisión judicial y se utilizó para las investigaciones del 11M.

Según el PP en el 2009 Sitel es controlado por el ministerios del Interior. Según ellos Sitel es ilegal y es inconstitucional.

Según el Psoe en el 2009 Sitel es controlado por jueces. Por lo que es legal.

Para ver la polémica creada sobre Sitel es interesante leer este artículo de El País. Del año 2009.

Según la Wikipedia. El sistema Sitel es usado por la policía nacional, por la Guardia civil y por el Servicio de vigilancia aduanera. Además Sitel es usado por el CNI. A la conclusión a la que llegamos nosotros es la siguiente, el sistema SITEL empezó a usarse en el 2004 y la ley que regula al CNI es del año 2002, por lo que sospechamos que no está regulado el uso del sistema SITEL en el CNI.

Según la Wikipedia como fuente, no sabemos si fiable o no. Tanto la policía nacional como la guardia civil necesita autorización de un juez para pinchar un móvil. Usando el sistema Sitel. No dice nada del Servicio de vigilancia aduanera. En cuanto al CNI, nos hemos leido la legislación por la que se rige. Para llegar a alguna conclusión sobre el uso que hace el CNI del sistema Sitel. La conclusión es la siguiente la legislación bajo la que funciona el CNI no dice nada al respecto del uso del sistema Sitel.
 

Anon

🏴‍☠️
Owner
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Las funciones del CNI

¿A quién informa el CNI?

Informar al presidente del Gobierno y al Gobierno del Estado Español.

¿Cómo funciona el CNI?

El CNI cuando obtiene información sobre cualquier hecho que pudiera requerir una respuesta inmediata o sea constitutivo de delito, el Servicio, de acuerdo con la naturaleza de lo que se trate, lo transmite bien al Ejecutivo, para apoyar o complementar sus decisiones, bien a las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que tomen las medidas que consideren pertinentes.

¿De quién depende el CNI?

El CNI se adscribe orgánicamente al Ministerio de la Presidencia.

¿A quién informa el CNI?

La información obtenida por el CNI tienen como destinatarios al Presidente del Gobierno y a los Ministros.

Al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Defensa e Interior. Asimismo, el CNI proporciona información a otros departamentos de la Administración.

¿Que leyes regulan el funcionamiento del CNI?

Con esta finalidad, el 7 de mayo de 2002 se publicaron en el BOE.

1. La Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia.

2. La Ley Orgánica 2/2002, reguladora del control judicial previo del CNI.

3. El CNI, ha de cumplir con los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 18.2 y 3 de la Constitución.

Algunos artículos de la ley que regula el funcionamiento del CNI.

Capítulo 1. Artículo 1. Punto 2. De la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia

2. Sin perjuicio de la protección de sus actividades, la actuación del Centro Nacional de Inteligencia será sometida a control parlamentario y judicial en los términos que esta Ley y la Ley Orgánica reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia determinan.

Conclusión según este artículo el CNI está controlado por el parlamento y por el sistema judicial, aunque no explica como.

Conclusiones según otros artículos de la ley 11/2002

Los agente del CNI en general no son considerados como Autoridad, salvo excepciones.

Pueden llevar armas.

¿A quién vigilan?

Pueden vigilar a personas o a entidades.

¿Cómo vigila el CNI?

Pueden hacerlo usando instituciones públicas o privadas.

¿Quién controla realmente el CNI?

1. Por una comisión formada por ministros, por el vicepresidente del gobierno y varios secretarios de estado.

La Comisión estará presidida por el Vicepresidente del Gobierno, por los Ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía, así como por el Secretario general de la Presidencia, el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como Secretario.

2. El CNI también es controlado por una comisión del Parlamento. Según el Capítulo 3. Artículo 11 de la ley 11/2002.

3. Por un juez del Tribunal Supremo.

Según la ley orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia

Notas:

El CNI asumirá todas las competencias del Centro Superior de Información de la Defensa.

Como es conocido el Sitel.

Es conocido como:

Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones, Sistema Integrado de Interceptación Legal de Telecomunicaciones y Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones Electrónicas.

¿Cómo sospechamos que ciudadanos inocentes pueden ser espiados mediante el sistema Sitel?

Cuando decimos inocentes, nos referimos a ciudadanos que no han cometido ningún delito. Pero que son un problema para el sistema.

Según la información recibida por abogados y periodistas, cuando a un juez se le pide que se pueda interceptar los teléfonos de personas que pueden estar cometiendo delitos, se incluyen en la petición teléfonos de otras personas, la policía engaña al juez, y el juez es engañado o se deja engañar…
 
  • Like
Reacciones : abidestris

Anon

🏴‍☠️
Owner
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
El espionaje de Estados Unidos en España

Según Snowden 60 millones de conversaciones telefónicas de Españoles son espiadas al mes por la NSA. Incluyendo las conversaciones del Presidente del Gobierno Español.

Además la NSA tiene una base de datos con un registro de toda la información robada de todos los ciudadanos Españoles. Al que pueden acceder en cualquier momento.

Los propios móviles inteligentes espían por donde se mueven sus propietarios. Tu sistema operativo te espía. Las Apps gratuitas instaladas te espían y facebook instalado en el móvil también te espía.

Los sistemas operativos de todos los móviles intentan espíar en donde estas en cada momento. Al menos los de microsoft, apple y android. Los más usados en el 2016, los que se están quedando con todo el mercado. Parece ser que estas empresas pudieran estar registrando en una base de datos todos los datos de los movimientos de sus usuarios.
 
  • Like
Reacciones : abidestris

destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
:O tendré que romper el móvil.
 

Valeo08

Capullo perro no mucho
Noderador
Nodero
Noder
El CNI me come los huevos. Son tan subnormales que hasta entró el Nicolás de los cojones.


#ValeoElMalHablado
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Anon