🐛 ELHACKER.NET Un grupo de hackers rusos presume de haber robado información al Gobierno español y la vende por Internet


Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder
Se hacen llamar Evil Corp, su líder es una de las personas más buscadas por el FBI y están detrás de algunos de los ciberataques más temibles de los últimos tiempos. Son un grupo de hackers rusos que ponen en su diana a grandes empresas o instituciones públicas. Y ahora, a través de la dark web, aseguran haber asaltado bases de datos del Gobierno español con información sensible y la venden por Internet al mejor postor.

El anuncio de Evil Corp se publicó en la dark web el pasado miércoles, 6 de diciembre, bajo el reclamo de Spain Government Database [Base de datos del Gobierno español]. El autor del mensaje destaca que hoy estoy vendiendo contenido relacionado con estos datos: La base de datos contiene mucha de información, asegura.

El contenido de esta información estaría relacionado con números de DNI y nombres completos, direcciones de correos electrónicos y contraseñas. Como ejemplo muestra una captura con algunas de estas direcciones que, si bien aparecen pixeladas, se adivinan cuentas alojadas en servidores como Hotmail o Gmail.

Los ciberdelincuentes ponen toda esta información a la venta por un precio de 750 dólares, aunque puede ser negociado, y aceptan el pago mediante procedimientos blindados que impidan el rastreo, con criptomonedas como bitcoins, XMR o Ethereum.

Este episodio tiene lugar poco después de que un grupo de piratas informáticos, radicado en Venezuela y bajo el nombre de #TeamHDP, se atribuyera los ataques contra las páginas web del PSOE y la Moncloa. Una brecha de seguridad que, según los autores del ataque, propició la exfiltración de información sensible.




Continuar leyendo...