Vengo a que me hagáis el trabajo


M1x

Miembro muy activo
Noder
Pues eso, tengo que hacer una ventana deslizante y quiero saber es curiosidades sobre ella, ya que pese a mi """""""amplio""""""" conocimiento de informática no se donde ubicarla exactamente en el esquema general informático.
 

Anon

🏴‍☠️
Owner
Staff
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Ventana deslizante? Podrías explicarlo mejor?
 

M1x

Miembro muy activo
Noder
Ventana deslizante? Podrías explicarlo mejor?

Ventana deslizante es un mecanismo dirigido al control de flujo de datos que existe entre un emisor y un receptor pertenecientes a una red informática.

El Protocolo de Ventana Deslizante es un protocolo de transmisión de datos bidireccional de la capa del nivel de enlace (modelo OSI).

La ventana deslizante es un dispositivo de control de flujo de tipo software, es decir, el control del flujo se lleva a cabo mediante el intercambio específico de caracteres o tramas de control, con los que el receptor indica al emisor cuál es su estado de disponibilidad para recibir datos.

Este dispositivo es necesario para no inundar al receptor con envíos de tramas de datos. El receptor al recibir datos debe procesarlo, si no lo realiza a la misma velocidad que el transmisor los envía se verá saturado de datos, y parte de ellos se pueden perder. Para evitar tal situación la ventana deslizante controla este ritmo de envíos del emisor al receptor.

Con este dispositivo se resuelven dos grandes problemas: el control de flujo de datos y la eficiencia en la transmisión.

Es de wiki el link pero por si no queréis entrar aqui tenéis la def.