MUYCOMPUTER Wiko View 4, análisis: batería y nada más

Staff

Soporte administrativo
Staff
Moderador
Noder

Desde hace unos días estamos probando una de las últimas novedades de Wiko. La marca francesa de smartphones centrada en la gama media presenta el nuevo View 4. Se trata de un móvil con prestaciones y precio muy ajustado pero que destaca por su potente batería.

Especificaciones WIKO View 4

• Pantalla: IPS LCD de 6,52 pulgadas – 450 nits
  • Resolución: HD+ (1600 x 720 píxeles)
  • Chipset: Mediatek A25
  • CPU: Ocho núcleos hasta 1,8 GHz
  • GPU: PowerVR GE8320
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 64 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara trasera: Triple sensor con 13MP (principal) + 2MP (profundidad) + 5MP (114º Gran Angular)
  • Cámara frontal: 8 MP, zoom digital 4x
  • Conectividad: 4G-LTE, Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, USB, jack audio 3,5 mm
  • Dimensiones: 165.7 x 75.8 x 8.85 mm
  • Peso: 180 gramos
  • Batería: Polímero de litio 5.000 mAh
  • Precio: 169,99€
Diseño

Nos encontramos ante un móvil de gama media baja, por lo que sus materiales de construcción no destacan por su solidez y calidad. El Wiko View 4 está construido en plástico y, en ocasiones, cuando presionamos los botones laterales de volumen o bloqueo, notamos como este plástico se mueve, como si no estuviera bien ajustado al cuerpo del terminal.

En cuanto al color en el Wiko View 4 siguen apostando por sus tonos iridiscentes. El modelo de Wiko View 4 que hemos probado el que llaman azul cósmico, que cuando se refleja la luz podemos ver un arcoiris en la parte trasera del móvil. En los laterales, el color va cambiando. Es rosado metálico en la parte superior y va ahumándose según baja. En la web podemos ver este modelo en dos colores más, uno rosa claro y otro verde, pero para comprar solo está disponible el azul cósmico.

La cámara delantera está situada en un nocth en el centro. No tiene lector de huellas, ni en pantalla ni en la parte superior. Pero sí tenemos reconocimiento facial.

En cuanto a conexiones tenemos una mini-jack para los auriculares en la parte superior y lo más sorprendente, USB-2 para el conector de carga. Hacía años que no veía un móvil nuevo que conservara el USB-2 y me ha sorprendido muchísimo.

En la parte trasera encontramos alineadas las tres cámaras junto con el flash.

La pantalla de 6,52 pulgadas y su peso de 180 gramos lo hacen muy ligero y cómodo de manejar.

Pantalla

La gama View de Wiko destaca por su amplia pantalla que permite disfrutar sin barreras del contenido multimedia. Como hemos dicho, la pantalla es de 6,52 pulgadas, con una resolución de 1600 x 720 píxeles. Los marcos laterales son muy reducidos, el más grande es el inferior y no llega a un centímetro. La pantalla es de HD+, 450 nits, con una proporción de 20:9, por lo que a la hora de ver contenido multimedia en ella es muy cómoda.

A la hora de visualizar contenido multimedia la pantalla responde bastante bien. Temperatura de color equilibrada, suficiente nitidez y mayor detalle del que esperaba. No será un terminal que nos conquistará por su pantalla de gran calidad, pero responde bastante bien y se ajusta a su precio.

Cámaras

Contamos con una cámara frontal de 8MP y zoom óptico x4 y tres traseras de 13MP (principal y apertura f/2.0) + 2MP (profundidad) + 5MP y apertura f/2.2(114º Gran Angular) y un sensor de profundidad con tamaño de la imagen de 2 megapíxeles. Estamos ante cámaras con especificaciones muy ajustadas. El View 4 hará fotos decentes, que podrán llegar a ser buena con mucha luminosidad y en exteriores.

El software de la cámara incorpora la inteligencia artificial de Google que ajusta automáticamente los parámetros según lo que queramos fotografiar. En el modo normal podemos poner filtros antes de tomar la fotografía o seleccionar las proporciones de la imagen. Además de un modo HDR, que se activa de manera automática, cuenta también con un modo profesional. La amplitud del rango de lente es ajustable antes de hacer la fotografía y cuenta con acceso a Google Lens. También podemos ajustar el desenfoque antes de hacer la fotografía, pero solo está disponible en la cámara principal.

El modo belleza también es ajustable, tanto para la cámara delantera como para la cámara trasera. Disponemos de diferentes máscaras divertidas y podemos ajustar los tonos de piel hasta el nivel que queramos.

En el modo vídeo podemos grabar a 1080P o 720P, también tenemos Time Lapse y cámara lenta.

Batería y rendimiento

Este apartado son las luces y sombras del Wiko View 4. Por un lado la batería es tan buena como promete, sí, puede durar hasta tres días dándole un uso normal, dos días y medio si le hacemos un uso un poco más intensivo. Para conseguirlo cuenta con una batería de Polímero de litio de 5.000 mAh. Por otro lado, su carga es solo de 10W, por lo que para que pueda darnos un uso funcional tendrá que cargar al menos durante una hora para conseguir un 50% de la batería.

En el lado del rendimiento contamos con un chipset mediatek A25, una CPU de 8 núcleos hasta 1,8 GHz y una GPU Power GE832. Con estas especificaciones nos encontramos con un móvil al que no se le pueden exigir grandes alardes. Funciona bien para WhatsApp, Instagram, Facebook o el correo, pero tiene algunos saltos de carga cuando utilizamos Chrome o Spotify.

Con estas especificaciones y su potente batería, es un móvil adecuado para aquellas personas que no dependen de él, ya sea a nivel personal o profesional y que pasan largos ratos desprendidos del mismo, por lo que se les puede olvidar cargarlo.

En cuanto al almacenamiento es de 64 GB ampliable con tarjetas microSD, bastante decente.

Software

El Wiko View 4 viene con Android 10 con apenas bloatware, tan solo algunas aplicaciones de Wiko para ajustar algunas características propias o acceder a la asistencia técnica. Dentro del apartado de Configuración tenemos las «Funcionalidades Wiko», en la que podremos ajustar algunas funciones propias del teléfono. Aquí se encuentran las opciones de reconocimiento facial, el modo juego, el modo fácil, el gesto de tres dedos para hacer capturas de pantallas, el ajuste de la barra de navegación y del notch. En un apartado se encuentran los gestos para ir a la cámara, navegación del sistema que puede ser por gestos o por botones y el acceso rápido para silenciar el teléfono.

Incluye también un botón lateral de acceso rápido al asistente de Google, que nos permite «hablar» con Android y programar algunas funciones como citas, recordatorios o alarmas.

Conclusiones

Se podría decir que hay un smartphone para cada color. Cada usuario puede tener el móvil que realmente necesito según el presupuesto del que disponga. El Wiko View 4 se sitúa en un rango medio bajo tanto en prestaciones como en precio, pero que sobresale en batería. Si tuviera que hacer una radiografía del usuario de este móvil diría que es una persona para que la el móvil no es algo vital, si no funcional, que tiene un día a día muy ocupado que no le permite cargar el móvil con mucha frecuencia y corre el peligro de que se le quede sin batería en los momentos menos indicados. Pero lo normal es que este tipo de persona, y cualquiera que se gaste poco presupuesto en su smartphone, suele ser poco cuidadosa con él, por lo que suelen ser frecuentes las caídas y sus consecuentes roturas. Por lo que no sería un smartphone recomendable para personas poco cuidadosas o despistadas con el móvil.

Wiko View 4
6.2 NOTA
NOS GUSTA