Mi experiencia laboral como Consultor [¡Compartid las vuestras!]

elu61283

Miembro muy activo
Miembro del equipo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Moderador
Noderador
Nodero
Noder Élite
Noder
21 Ago 2019
2.183
4.415
Eso si que es verdad y es algo en lo que se me olvidó comentar.

Culturalmente tenemos metido en la cabeza que tenemos que comprarnos una casa. Por ahí si te pueden pillar de los huevos, aunque... el sector IT si contrata gente, basicamente por eso lo estudie, nunca me había llamado la atención la informática, como te digo antes estaba en un sector completamente distinto. Lo único que hice fue ver dirección tomaba el mundo, y tratar de no nadar a contracorriente.

Lo de la hipoteca lo discutí con mi tío, es como mi hermano mayor. El insistía mientras estaba de autónomo que me comprase una casa y a los 35 la tendría pagada. Ganaba bien si, pero yo sabía que no iba a estar ahí toda mi vida. Hace poco volvió a insistirme, y me dijo
- joder nano, por qué no te compras una casa, ahora que llevas otra vez un tiempo trabajando y tienes dinero ahorrado?
Yo le dije:
- Porque una casa te ata, una casa te obliga a pagarla, te obliga a permanecer en Madrid...etc
Se lo demostré con 3 ofertas de trabajo que tuve que rechazar por no saber inglés, 2 eran para trabajar en la ciberseguridad de la NATO con la empresa Vector, en Frankfurt y en Luxemburgo, y la otra para trabajar para Cisco en Polonia, por 2000€, en las de la NATO no me dijeron salario, pero ya te digo, las tuve que rechazar por el idioma no por otra cosa.
Ahora mismo no, puta cuarentena, pero me gustaría empezar ya que tengo el curro bien asentado, a estudiar inglés, por si me vuelve a salir otra oferta de esas porder aceptarla.
Si me compro una casa, pierdo la oportunidad de hacerlo.
No digo que tener familia sea malo o bueno, eso son elecciones de cada uno, pero como bien dices, y lo que le dije a mi tío y a todo el mundo, yo me compraré la casa, el día en el que sepa, que me voy a quedar a vivir en ese sitio, ya sea porque me gusta, porque he encontrado el trabajo de mis sueños...por la razón X.

Una cosa que te quiero preguntar, a mi hasta antes de la cuarentena me contactaban semanalmente como mínimo 1 de RRHH ofreciendome un trabajo, joder tío, a tí no?
no llevo ni un año en LinkedIn ya te digo, y flipas.

Si no tienes LinkedIn te recomiendo que te promociones ahí.

Incluso durante esta cuarentena se pusieron en contacto conmigo 2 empresas.

Y otro fallo que comete la gente es pretender ir a INDRA porque es mas conocida y no ir a Tecnológicas Paco porque no la conocen ni en su casa.
Si es por aprender, yo aseguro que aprendes mas en Tecnológicas Paco que en INDRA, porque en INDRA eres parte de un engranaje, en Tecnológicas Paco seguramente seas toda la máquina, me explico, en INDRA estarás en un proyecto puntero para un cliente muy gordo...etc, pero solo, por especialización del trabajo te dedicarás a una tarea. No acabarás comprendiendo si no estás en un buen grupo de trabajo lo que hacen tus compañeros, por lo que seguramente no entiendas como funciona. En Tecnológicas Paco tendrás 1 compañero, y ambos tendréis que sacar varios proyectos pequeños de unos pocos clientes, pero cual es la diferencia?, que estás tú solo con tu compañero para sacarlo TODO, tocarás TODOS los palos y todas las tecnologías que haya en ese proyecto, PORQUE NO HAY NADIE MAS.

Es algo importante a recalcar, y esas empresas suelen pagar mejor que las grandes consultoras, porque una vez que trabajas allí, ellos quieren que te quedes, por lo que dije antes, cuesta más volver a formar una persona nueva, que mantener a un veterano.

Disculpa, pero no quería contestar sin tiempo de leerte correctamente dándo el momento que se merece tu respuesta.
Por lo del tema de comprar casa, creo que en este momento se ve mejor alquilar (siempre hablando antes del confinamiento), porque la gente lo que quiere es viajar, no tener que estar obligado a vivir en un sitio por el tema laboral sobre todo. Tengo pocos amigos que han comprado y es cierto que no se puede hacer sin pensar, PERO, si encuentras un piso céntrico con tres habitaciones, un baño, lavadero, cocina y baño amueblado, por menos de 80.000 euros, ¿No compras? Puedes comprar una casa, o INVERTIR en una casa. La diferencia es que yo a día de hoy, la mía la podría vender al doble de lo que la compré, porque la compré en el momento y a las personas adecuadas.
Yo arreglaría tu frase de esta forma: "Culturalmente tenemos metido en la cabeza que tenemos que comprarnos una casa, en la que el sueldo de una persona va destinado a la hipoteca, y la otra otra persona a gastos", y claro, cuando llega el paro y una de ellas cae, están jodidos.

"Lo único que hice fue ver dirección tomaba el mundo, y tratar de no nadar a contracorriente" +1000000000000

"Una cosa que te quiero preguntar, a mi hasta antes de la cuarentena me contactaban semanalmente como mínimo 1 de RRHH ofreciendome un trabajo, joder tío, a tí no?
no llevo ni un año en LinkedIn ya te digo, y flipas.
" La verdad es que no estoy muy puesto en Linkedin ni estoy buscando nada, porque como dije en otro mensaje, en Junio pretendo estar viviendo de mí mismo. Parecerá una tontería, pero bueno, ya os contaré por aquí cuando lo tenga (supongo jajajja)
Es cierto, por lo que me comentan los compañeros del curro, que ahora hay más movimiento, pero porque como hay sueldos miserables, la gente cambia y cambia a algo mejor, y no es complicado ganar más si te mueves un poco, aunque a veces ese es el problema, el no querer moverte.

Por lo que dices de Indra, totalmente de acuerdo, y por lo que dices de "cuesta más volver a formar una persona nueva, que mantener a un veterano" también, solo que esto afecta más a la pequeña empresa, porque a la grande se la suda, créeme, que tienen a cientos de personas preparadas para entrar porque el nombre es INDRA (por seguir tu ejemplo)



También he de recalcar, que cuando era autónomo, "conocí mucho mundo" porque era la cara visible de mi cliente, era repartidor. Yo intentaba cuidar a mis clientes, les daba mi teléfono y les decía que si alguna vez tenían algo muy urgente, que me llamasen, cortaba la ruta y se lo entregaba sin ningún compromiso.
Qué logré con eso? el día que me fui no querían que me fuese JAJAJAJAJA y también logré dejar la ruta con mas clientes de los que empezó, era increíble porque a veces hacía hasta de comercial, pero es que ellos son los que me daban de comer, cuantos más clientes, más envíos, y cuantos más envíos más dinero.
También forjé una relación directa y humana con ellos, yo era un mocoso de 19-20 años, y la vida me daba hostias de realidad para salir de la burbuja millenial en la que vivía jajaja y esas hostias me las daba hablando e intercambiando experiencias con ellos, así aprendí mas menos, a ver como funciona el mundo, no a nivel general, pero si al menos el mundo que me rodea.
Entonces....el FP me dio una base técnica, pero....ya está, había un abismo entre casi todos mis compañeros de módulo y yo, y eso que no me sacaban muchos años los mas mayores y tampoco les sacaba muchos años a los mas pequeños, mas o menos éramos de la misma quinta como quien dice.

Escuchar a los mayores no se dice por decir, a mi me encantaba, si en vez de salir a las 7 de la tarde como en teoría tenía que salir, salía a las 8 porque me había quedado echando unas cañas con algún cliente o tal, yo lo tomaba como parte de mi trabajo, y como parte de mi aprendizaje en la vida.

Por eso cuando mis amigos me dicen "qué harías tú para sacar a España de la crisis" les digo "qué se estén 4 años repartiendo paquetes" jajajajajaja no es broma, el contacto directo con otras personas que pueden pensar distinto a ti y que han tenido experiencias distintas a las tuyas enriquece mucho la perspectiva de tu persona.

Por eso...no es solo lo que haya podido estudiar en un momento puntual de mi vida...al final es todo la suma de muchas cosas, la templanza de estar en plena campaña de navidad, con 19 años trabajando de 6 de la mañana hasta las 11:30 de la noche....que tu madre te diga, "hijo, échate el colchón en el furgón porque para el tiempo que pasas en casa..." son cosas que forjan el carácter de una persona y todo aprendizaje al final vale para el día a día.

Esa es una de las razones por las que yo no pienso trabajar mas horas de las que me van a pagar, ya lo he hecho, y todo lo que puede aprender de ello ya lo he aprendido.

Gracias por compartir tu experiencia como autónomo. Se nota que has aprendido bastante con ello y tienes razón en todo lo que dices.

Yo no he sido autónomo nunca, pero sé lo que es porque mi padre ha estado toda la vida de una forma muy parecida a la que comentas, y te comprendo perfectamente porque casi lo he vivido en mis carnes.

Gracias de nuevo Destape.


Aquí sobrino de dos consultores que querían formar familia y para ello tuvieron que arriesgar pasta tiempo y trabajo en montar su consultoría porque su sueldo y sus condiciones laborales no se lo permitían. Al final les salió bien y les va mucho mejor, además de que contratan a gente experimentada y les pagan lo que se merecen, porque han vivido de primera mano lo que es ser consultor asalariado. Yo estudio finanzas y contabilidad y si algo me han dicho tanto ellos como mucha gente de mi entorno es que huya de esa profesión como del diablo.

Pues hazles caso, yo también me sumo a lo que dicen jajajaj.

Me alegro mucho por tus familiares. A veces hay que dar un salto para ganar calidad de vida en todos los sentidos. Eso lo queremos todos, pero poca gente es capaz de hacerlo de verdad por diversos motivos.

Gracias por el comentario!
 
Arriba Pie