Windows o Linux


Igmaskar

Miembro
Tengo un ordenador de unos años, y para estudiar no sé si viene mejor instalar Windows o Linux
 

Stratuzz

Miembro muy activo
Si es demasiado viejo, mejor instalate Linux ya que consume menos RAM.
O si no te gusta Linux te puedesinstalar Windows pereo no el ultimo, te recomiedno el Windows 7.
 

Manquerou

Miembro
Más bien me decantaría por lo que quieres hacer, si vas a usar servicios de microsoft obviamente windows, si vas a empezar a orientarte por la informática y recursos opensource, linux.

Otro punto fundamental es la capacidad de ese pc para trabajar, Linux es un sistema operativo muy ligero comparado con windows, uno de mis pc tiene 10 años para 11, corre Ubuntu 18.04 y lo único que tiene nuevo es un SSD de 480 GB, parece un i5 de 8th generacion y a penas es un i3.

A nivel personal me decantaría por Linux, también es cierto que si no controlas de cosas básicas como el como instalar paquetes y aplicaciones al principio cuenta, pero todo es adaptarse.

Si no quieres arriesgarte, instala Linux(cualquier distribucion que quieras probar, sobreentiendo Ubuntu por ejemplo) en un live usb, y lo pruebas a ver si te manejas en él, ya que supongo que ese pc traerá Windows por defecto.

RECUERDA CAMBIAR EN LA BIOS EL ARRANQUE PRINCIPAL DEL HDD O SDD AL USB PARA ESTE ÚLTIMO CONSEJO!
Saludos!
 

Juanguppy

Miembro muy activo
Noder
Depende de los componentes del PC, el uso que vayas a darle, y la vejez de este..
Si no es muy viejo y no es muy malo, windows
si es bastante viejo y malo, linux
 

MorphemSolo

Imbécil profesional
Depende de qué recursos disponga tu ordenador y lo que quieras hacer tú con él.

Tanto Ubuntu (que es la distribución más habitual por lo general) como Windows 10 piden un procesador de 1GHz y 1GB de ram (en Windows 10 1GB para 32 bits y 2GB para 64). Windows 10 lo probé con un ordenador bastante cercado a esos requisitos y funcionaba pero era terrible utilizarlo, apenas carganban los vídeos en Youtube o las páginas web más complejas, en cambio el mismo ordenador en Ubuntu iba sin problema y me ofrecía una experiencia bastante decente para navegar por internet.

Después está el tema de la compatibilidad, si quieres tan solo navegar, hacer algún que otro documento de Office y demás, puedes elegir entre Windows y Ubuntu, pero si necesitas utilizar aplicaciones programas más específicos o trabajar en un proyecto en conjunto con más gente, ve a Windows.

Mi recomendación es que si es un ordenador antiguo y solo es para internet y poco más, ve a Ubuntu, y si es posible, métele un SSD porque mejora bastante la experiencia general.

Suerte con esto, un saludo.
 

DVega

Miembro muy activo
Noder
Yo estaba en un vaso parecido, y me decanté por Xubuntu 18.04.4, que la verdad consume muy pocos recursos
 

wannacry

tenia ganas pero no las conexiones
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Si puedes ponte windows sino decantate por linux
 

DihLasCasas

Miembro muy activo
Noder
Depende si es muy viejo estoy hablando de que tiene +10 años mejor linux si es de 3 o 4 años o por ahi yo intentaria ir por windows
 

moli_2100

Miembro muy activo
Tengo un ordenador de unos años, y para estudiar no sé si viene mejor instalar Windows o Linux
Depende de los componentes de tu pc, si quieres que vaya rapido y tal mejor Linux que consume menos RAM, pero yo creo que Windows 7 esta bien para estudiar y lo soportan una gran cantidad de ordenadores