Que opináis del sistema educativo actual?


destapeman

FUCK PUSSYS, YES BADASS
Moderador
Paladín de Nodo
Jinete de Nodo
Burgués de Nodo
Noderador
Nodero
Noder
Una educación mala en la que cada vez hay más recortes.
Los recortes no es excusa para ponerle ganas, tus abuelos estudiaron con menos recursos con los que tú dispones actualmente, si puedes conectarte al foro y babosear fotos en instagram, también puedes buscar la información que necesites.
Hoy en día tenemos el acceso a toda la información recolectada a lo largo de nuestra historia en tu bolsillo, y si tu situación económica no te lo permite, aunque vuelvo a repetir que si te puedes conectar al foro puedes conectarte donde necesites, siempre puedes ir a una biblioteca y utilizar los equipos que ahí tienen, incluso puedes buscar la información dentro de un libro.
 

Marquitos

Miembro muy activo
Noder
Simplemente dejad vuestra opinión, de que mejorariais o arreglariais
si los alumnos prefieren copiar y no saberlo, antes de aprenderselo, es porque creen que no es util (y probeblemente sea verdad). estamos aprendiendo soluciones pasadas para problemas futuros
 

Marquitos

Miembro muy activo
Noder
En nuestro instituto han hecho todo esto. Hay la asignatura de tecnología industrial en la que se aprende todo el tema de facturas, nos han hecho que yo recuerde en toda la ESO como mínimo 7 charlas de sexualidad y en biologia en 3ro lo trabajamos un tiempo, también nos han hecho charlas sobre las redes sociales. Así que en ese aspecto el sistema esta cubierto
ojala fuesen asi todos los institutos, pero no, mejor aprendamos qué elemento de una oracion es un complemento circunstancial de lugar, de tiempo o de su puta madre :)
 
  • Like
Reacciones : lukibid

bobbaangel99

Miembro activo
El sistema es una mierda. La gente que necesita mejorar pasan de ellos, y los que ya son sobresalientes, les buscan la perfección.
 

JoseDiaz

Miembro
Personalmente pienso que está muy deteriorado en América Latina y eso es muy lamentable porque esto sucede debido a los gobernantes de cada uno de los países que no les interesa para nada la educación, consiguiendo tener más tiempo en el poder y mucho más dinero a costa de hacer sufrir a todos los ciudadanos.
 
  • Like
Reacciones : destapeman

mrmario03

Miembro muy activo
Noder
No vale para nada, aunque pienso que algunos FP estan realmente bien estructurados, pero bachiller e instituto? Una mierda.

Bachiller si quieres ser entrenador de natacion de que coño te sirve lengua, vas a estar analizando frases debajo del agua?

Encima, si tienes bachiller, esta mejor visto que titularse en una FP, cuando con la FP puedes encontrar trabajo nada mas salir.

A mi mis propios padres me han llegado a decir, estudia bachiller y no te vayas a modulos que eso es para tontos. Y algunos conocidos mios, tambien lo dicen. Por que se supone que es para tontos, pero mas de uno me gustaria que se fuese a una FP de lo que le guste, por que realmente nada es facil
 

Cutito

Miembro activo
Yo lo veo de mi forma:
Pasas como 20 o 25 años para tener un diploma y si no tienes una carrera terminada te miran como si no fueras nadie.
Me refiero que un diploma no te define como persona. Me entiendo? Puede ser que me este equivocando...
 

Unai

Miembro activo
Pues la verdad creo que esta bastante mal en el sentido que no se enseñan cosas útiles en el sentido que ni te hablan de cómo hacer un contrato de trabajo o como pagar tus impuestos... Aparte ni se valora ni se motiva al alumnado, también es cierto que hay mucho gilipollas